Espíritu voluntario para la implementación del programa: “Las ventajas de permanecer en la escuela”

Abrimos convocatoria para el personal de ArcelorMittal Acindar para sumarse como voluntarios a un programa de Junior Achievement

Convocatoria para el personal de ArcelorMittal

Abrimos una convocatoria para reclutar voluntarios entre los colaboradores de la empresa, para participar del programa educativo “Las ventajas de permanecer en la escuela”, de la ONG Junior Achievement, que realizaremos en Villa Constitución. El proyecto se enmarca dentro de nuestro programa Iniciativas socioeducativas, siendo uno de los ganadores de la convocatoria Construir Comunidad.

La iniciativa busca concientizar a los estudiantes del último año de la primaria, a través de actividades teórico-prácticas concretas que abordan la temática, sobre las oportunidades que brinda la educación continua a la vez que se analizan los costos que deberán afrontar, tanto a nivel personal como profesional, si deciden abandonar la escuela.

El día 25 de julio realizamos una reunión informativa en el Centro de Entrenamiento de la planta Villa Constitución, con la presencia del equipo de Junior Achievement y personas que respondieron a la invitación para conocer los detalles de la propuesta.

Una vez definidas las personas voluntarias que finalmente dictarán los programas, se coordinará una capacitación a cargo del staff educativo de Junior Achievement para hacer entrega del material y tratar cada uno de los contenidos a desarrollar con los estudiantes de 7mo grado.

El objetivo es implementar  5 clases de 80 minutos, una vez por semana, por cada programa educativo, en las aulas de clase.

Realizamos dos charlas informativas sobre la Convocatoria Construir Comunidad 2024

Los días 28 y 29 de febrero se llevaron adelante dos charlas informativas para comentar los detalles y novedades de la convocatoria y resolver dudas.

¡Abrimos la Convocatoria RedProyectos!

Programa en el que acompañamos a empresas de la Red Acindar a financiar proyectos de educación técnica de su comunidad.