Entregamos equipamiento a escuelas

Así acompañamos a escuelas de Villa Constitución en el proceso de adaptación a la virtualidad

Entregamos equipamiento a escuelas

El 2020 será recordado como un año en el que el planeta entero estuvo atravesado por una pandemia que provocó que, entre otras cosas, las escuelas no tengan clases presenciales durante todo el año. Por eso, desde Fundación Acindar decidimos acompañar a las escuelas en este proceso de readaptación a la virtualidad.

En el año realizamos la convocatoria PIE, en la que financiamos proyectos de instituciones educativas que propusieran actividades innovadoras con la tecnología y además realizamos una consulta a docentes y estudiantes para que nos cuenten cómo estaban atravesando los cambios, qué problemáticas habían encontrado y qué necesitaban. Luego de analizar toda esta información y teniendo en cuenta que no todos los y las estudiantes ni docentes tienen acceso a computadoras, se han entregado 10 notebooks en cada una de las escuelas de gestión pública que presentaron proyectos en la convocatoria PIE 2020. Además, entregamos una impresora a cada una de estas escuelas, atendiendo a que en muchos casos se envían materiales en este formato a estudiantes sin acceso a internet.

Les adjuntamos algunas imágenes que nos enviaron las escuelas al momento de recibir el equipamiento.