Encuentro docente CLIC!

En la previa al encuentro virtual de estudiantes de escuelas técnicas, realizamos una breve reunión docente para orientar el acompañamiento a las participantes

CLIC! es un programa diseñado  junto a Juventear para generar espacios de intercambio orientados a reducir las brechas de género en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática (CTIM).  Consiste en una desconferencia digital federal entre chicas estudiantes de los últimos años de escuelas técnicas, promoviendo generar conversaciones horizontales, revisar presentes y proyectar futuros posibles

Este año, CLIC! finalizó sus inscripciones con un número récord de 430 chicas de 26 escuelas técnicas ubicadas en Santa Fe, San Luis y Buenos Aires.

El viernes 13 de este mes, realizamos un breve encuentro docente donde se presentaron las orientadoras educativas que van a acompañar a las escuelas en la previa del evento y se despejaron dudas sobre el acompañamiento a las chicas. Participaron 26 docentes

Compartimos un video para que conozcas como fue la edición del año pasado:

Juventear es una organización que desde hace 7 años promueve la participación y la generación de redes entre jóvenes, a la que ya se han sumado más de 3800.Enfocada en el diseño de programas y espacios disruptivos que impulsan el intercambio de ideas (conferencias, desconferencias, workshops y charlas inspiradoras), ha construido una trayectoria sólida en el desarrollo de comunidades jóvenes.

CLIC!

También hicimos CLIC! en Rosario

Así fue el segundo encuentro del año entre estudiantes y docentes de escuelas para debatir sobre las desigualdades de género en la educación técnica

CLIC!

Hicimos CLIC! en La Matanza

Revivimos el primer encuentro 2024 entre estudiantes y docentes de escuelas técnicas

Proyectos PIE seleccionados

Acompañaremos 20 proyectos seleccionados en el marco de la convocatoria a proyectos de instituciones educativas de Villa Constitución 2024

Ingeniamos

Industria 4.0 sostenible e inclusiva: taller de promoción de las CTIM

A través de un proyecto Ingeniamos, presentado por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rosario, acompañamos talleres de promoción de las Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas.

Día Internacional de las Niñas en las TIC

Nos sumamos a alentar la participación de más niñas y mujeres jóvenes en carreras vinculadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación conmemorando este día

Presentamos el Informe de actividades 2023

Compartimos un resumen de las acciones que llevamos a cabo a través de nuestros programas y proyectos durante 2023.

Realizamos una reunión informativa sobre la Convocatoria RedProyectos 2024

Llevamos a cabo una charla virtual con referentes de empresas de la Red Acindar e instituciones educativas.

Iniciativas CTIM

Taller “Hablemos de Ingenierías” en Expoagro

Llevamos adelante un taller para estudiantes de escuelas técnicas de Villa Constitución que ArcelorMittal Acindar invitó a Expoagro.