Educar en la era digital

Está abierta la inscripción a esta propuesta de formación para educadores de Villa Constitución

Educar en la era digital

El viernes 28 y sábado 29 de junio realizaremos las jornadas de capacitación “Educar en la era digital”. La propuesta diseñada por la Asociación Chicos.net es gratuita y está dirigida a docentes de todos los niveles educativos, estudiantes de profesorados, profesionales vinculados a la educación formal y no formal, y referentes de organizaciones sociales que trabajan con infancia/adolescencia/juventud.

Chicos, chicas y adolescentes tienen hoy distintas formas de vincularse y acercarse a la información a través de sus dispositivos digitales. La escuela y demás instituciones de educación formal y no formal están por fuera de estas lógicas de uso de las pantallas.

¿Cómo acercarnos a esas nuevas modalidades para incorporarlas al aula?

¿Cómo despertar su interés reconociendo sus habilidades?

¿Cómo construir una ciudadanía y alfabetización digital crítica y con plenos derechos?

Las jornadas invitan a reflexionar y adquirir herramientas didácticas para ser promotores de la ciudadanía digital y el uso responsable de las tecnologías.

Se realizarán en la EESO 381 “María F. De Carbonell”. Se entregaran certificados de asistencia. Es necesario inscribirse para participar, puede hacerse desde aquí.

¡Los esperamos!