Educar en la era digital

Está abierta la inscripción a esta propuesta de formación para educadores de Villa Constitución

Educar en la era digital

El viernes 28 y sábado 29 de junio realizaremos las jornadas de capacitación “Educar en la era digital”. La propuesta diseñada por la Asociación Chicos.net es gratuita y está dirigida a docentes de todos los niveles educativos, estudiantes de profesorados, profesionales vinculados a la educación formal y no formal, y referentes de organizaciones sociales que trabajan con infancia/adolescencia/juventud.

Chicos, chicas y adolescentes tienen hoy distintas formas de vincularse y acercarse a la información a través de sus dispositivos digitales. La escuela y demás instituciones de educación formal y no formal están por fuera de estas lógicas de uso de las pantallas.

¿Cómo acercarnos a esas nuevas modalidades para incorporarlas al aula?

¿Cómo despertar su interés reconociendo sus habilidades?

¿Cómo construir una ciudadanía y alfabetización digital crítica y con plenos derechos?

Las jornadas invitan a reflexionar y adquirir herramientas didácticas para ser promotores de la ciudadanía digital y el uso responsable de las tecnologías.

Se realizarán en la EESO 381 “María F. De Carbonell”. Se entregaran certificados de asistencia. Es necesario inscribirse para participar, puede hacerse desde aquí.

¡Los esperamos!

CLIC!

También hicimos CLIC! en Rosario

Así fue el segundo encuentro del año entre estudiantes y docentes de escuelas para debatir sobre las desigualdades de género en la educación técnica

CLIC!

Hicimos CLIC! en La Matanza

Revivimos el primer encuentro 2024 entre estudiantes y docentes de escuelas técnicas

Proyectos PIE seleccionados

Acompañaremos 20 proyectos seleccionados en el marco de la convocatoria a proyectos de instituciones educativas de Villa Constitución 2024

Ingeniamos

Industria 4.0 sostenible e inclusiva: taller de promoción de las CTIM

A través de un proyecto Ingeniamos, presentado por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rosario, acompañamos talleres de promoción de las Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas.

Día Internacional de las Niñas en las TIC

Nos sumamos a alentar la participación de más niñas y mujeres jóvenes en carreras vinculadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación conmemorando este día

Presentamos el Informe de actividades 2023

Compartimos un resumen de las acciones que llevamos a cabo a través de nuestros programas y proyectos durante 2023.

Realizamos una reunión informativa sobre la Convocatoria RedProyectos 2024

Llevamos a cabo una charla virtual con referentes de empresas de la Red Acindar e instituciones educativas.

Iniciativas CTIM

Taller “Hablemos de Ingenierías” en Expoagro

Llevamos adelante un taller para estudiantes de escuelas técnicas de Villa Constitución que ArcelorMittal Acindar invitó a Expoagro.