Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El 11 de febrero es el día elegido por la comunidad internacional para reconocer especialmente el rol de las mujeres y las niñas el desarrollo de las ciencias y tecnologías

Desde Fundación Acindar nos sumamos al Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, declarado por la ONU, en favor de reconocer al papel crítico que tienen las mujeres y niñas en la tecnología y las CTIM (Ciencia, tecnología, ingeniería y matemática).

Consideramos que la igualdad de género en los trabajos y actividades enriquece el desarrollo sostenible. Por eso alentamos la participación de mujeres, jóvenes y niñas en nuestras iniciativas y generamos espacios de intercambio para compartir experiencias e inquietudes.

Durante el año 2022 obtuvimos un 73% de participación de mujeres en programas propios y proyectos relacionados a las CTIM. Generamos instancias como: CLIC! Encuentro de chicas en escuelas técnicas, Hackatón, charla Hablemos de Ingenierías, becas para docentes, capacitaciones y Convocatorias Ingeniamos con proyectos orientados a género.

Según datos de la UNESCO, aunque los campos de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática se consideran críticos, hasta la actualidad la mayoría de los países no han logrado la igualdad de género. Sólo el 33,3% del promedio global de personas en investigación son mujeres y solo el 35% de todos los estudiantes en campos de estudio relacionados con CTIM son mujeres.

“Debemos poner en práctica el principio de igualdad para que la ciencia sea favorable a las mujeres, porque con demasiada frecuencia funciona en su contra”, afirma Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO, y la Sra. Sima Bahous, Directora Ejecutiva de ONU-Mujeres.

Conocé todas las iniciativas CTIM que tenemos.

Más novedades

CLIC!

También hicimos CLIC! en Rosario

Así fue el segundo encuentro del año entre estudiantes y docentes de escuelas para debatir sobre las desigualdades de género en la educación técnica

CLIC!

Hicimos CLIC! en La Matanza

Revivimos el primer encuentro 2024 entre estudiantes y docentes de escuelas técnicas

PIE

Proyectos PIE seleccionados

Acompañaremos 20 proyectos seleccionados en el marco de la convocatoria a proyectos de instituciones educativas de Villa Constitución 2024

Ingeniamos

Industria 4.0 sostenible e inclusiva: taller de promoción de las CTIM

A través de un proyecto Ingeniamos, presentado por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rosario, acompañamos talleres de promoción de las Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas.

Institucional

Día Internacional de las Niñas en las TIC

Nos sumamos a alentar la participación de más niñas y mujeres jóvenes en carreras vinculadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación conmemorando este día

Institucional

Presentamos el Informe de actividades 2023

Compartimos un resumen de las acciones que llevamos a cabo a través de nuestros programas y proyectos durante 2023.

Institucional

Realizamos una reunión informativa sobre la Convocatoria RedProyectos 2024

Llevamos a cabo una charla virtual con referentes de empresas de la Red Acindar e instituciones educativas.

Iniciativas CTIM

Taller “Hablemos de Ingenierías” en Expoagro

Llevamos adelante un taller para estudiantes de escuelas técnicas de Villa Constitución que ArcelorMittal Acindar invitó a Expoagro.