Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El 11 de febrero es el día elegido por la comunidad internacional para reconocer especialmente el rol de las mujeres y las niñas el desarrollo de las ciencias y tecnologías

Desde Fundación Acindar nos sumamos al Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, declarado por la ONU, en favor de reconocer al papel crítico que tienen las mujeres y niñas en la tecnología y las CTIM (Ciencia, tecnología, ingeniería y matemática).

Consideramos que la igualdad de género en los trabajos y actividades enriquece el desarrollo sostenible. Por eso alentamos la participación de mujeres, jóvenes y niñas en nuestras iniciativas y generamos espacios de intercambio para compartir experiencias e inquietudes.

Durante el año 2022 obtuvimos un 73% de participación de mujeres en programas propios y proyectos relacionados a las CTIM. Generamos instancias como: CLIC! Encuentro de chicas en escuelas técnicas, Hackatón, charla Hablemos de Ingenierías, becas para docentes, capacitaciones y Convocatorias Ingeniamos con proyectos orientados a género.

Según datos de la UNESCO, aunque los campos de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática se consideran críticos, hasta la actualidad la mayoría de los países no han logrado la igualdad de género. Sólo el 33,3% del promedio global de personas en investigación son mujeres y solo el 35% de todos los estudiantes en campos de estudio relacionados con CTIM son mujeres.

“Debemos poner en práctica el principio de igualdad para que la ciencia sea favorable a las mujeres, porque con demasiada frecuencia funciona en su contra”, afirma Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO, y la Sra. Sima Bahous, Directora Ejecutiva de ONU-Mujeres.

Conocé todas las iniciativas CTIM que tenemos.

Más novedades

RedAmigos

¡Abrimos la Convocatoria RedProyectos!

Programa en el que acompañamos a empresas de la Red Acindar a financiar proyectos de educación técnica de su comunidad.

PIE

¡Abrimos la Convocatoria Proyectos de Instituciones Educativas!

Hasta el 19 de abril estará abierta esta convocatoria a través de la cual invitamos a instituciones educativas de Villa Constitución a presentar proyectos de ciencia. Compartimos los detalles de

Construir Comunidad

¡Abrimos la Convocatoria Construir Comunidad!

Hasta el 19 de abril estará abierta esta convocatoria destinada a financiar proyectos socioeducativos en Villa Constitución, San Nicolás, Villa Mercedes, y La Matanza. Compartimos los detalles y novedades de

Institucional

Día Internacional de la Mujer y la Niña en Ciencia

El 11 de febrero es el día elegido por la Asamblea General de las Naciones Unidas para reconocer el rol crítico que juegan las niñas y mujeres en la ciencia

Institucional

Día Internacional de la Educación

Este 24 de enero reafirmamos el compromiso con nuestra misión: promover la educación como base de la transformación social.

Construir Comunidad

“Promoción y Protección de los Derechos de la Infancia”

Compartimos el proyecto del Área de Niñez del Municipio de Villa Constitución que acompañamos en el marco de la Convocatoria Construir Comunidad 2023.

Construir Comunidad

“De la diversidad a la convivencia”

Conversamos con Carina Bordiga sobre los resultados del proyecto que el área de Discapacidad de la Municipalidad de Villa Constitución llevó adelante en el marco de la Convocatoria Construir Comunidad

Institucional

Te contamos sobre nuestra participación en el GDFE durante el 2023

Formamos parte de la Mesa de Incidencia en Educación y del Ciclo de Diálogo Estratégico, donde compartimos con colegas nuestras perspectivas acerca de la inversión social privada.