Día Internacional de la Mujer Ingeniera

El 23 de junio celebramos a las mujeres por su papel en el mundo de las ingenierías

Dia de la mujer ingeniera

Desde el 2014, la Women’s Engineering Society decidió se conmemore el Día Internacional de la Mujer Ingeniera con el objetivo de revalorizar su labor en un mundo tradicionalmente ocupado por varones. En el 2016 la UNESCO se unió a la causa.

En línea con la necesidad de  potenciar y fomentar el crecimiento de las mujeres en el sector desde la fundación estamos en constante búsqueda por impulsar las ingenierías y achicar las brechas de género en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática (CTIM). Además, por medio de eventos generamos espacios de intercambio para las chicas de escuelas técnicas. CLIC! Encuentro virtual es un programa diseñado junto a Juventear con este fin.

Nuestra línea programática Ingeniamos está dedicada a apoyar actividades en distintos niveles educativos para la promoción de las  CTIM junto a instituciones que trabajan en las comunidades en las que la compañía está presente.

El principal objetivo es generar vocaciones tempranas por las ingenierías y ciencias fomentando la formación de talentos en estas disciplinas, ya que es imprescindibles para la sociedad actual y para transformar el mañana.

CLIC!

También hicimos CLIC! en Rosario

Así fue el segundo encuentro del año entre estudiantes y docentes de escuelas para debatir sobre las desigualdades de género en la educación técnica

CLIC!

Hicimos CLIC! en La Matanza

Revivimos el primer encuentro 2024 entre estudiantes y docentes de escuelas técnicas

Proyectos PIE seleccionados

Acompañaremos 20 proyectos seleccionados en el marco de la convocatoria a proyectos de instituciones educativas de Villa Constitución 2024

Ingeniamos

Industria 4.0 sostenible e inclusiva: taller de promoción de las CTIM

A través de un proyecto Ingeniamos, presentado por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rosario, acompañamos talleres de promoción de las Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas.

Día Internacional de las Niñas en las TIC

Nos sumamos a alentar la participación de más niñas y mujeres jóvenes en carreras vinculadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación conmemorando este día

Presentamos el Informe de actividades 2023

Compartimos un resumen de las acciones que llevamos a cabo a través de nuestros programas y proyectos durante 2023.

Realizamos una reunión informativa sobre la Convocatoria RedProyectos 2024

Llevamos a cabo una charla virtual con referentes de empresas de la Red Acindar e instituciones educativas.

Iniciativas CTIM

Taller “Hablemos de Ingenierías” en Expoagro

Llevamos adelante un taller para estudiantes de escuelas técnicas de Villa Constitución que ArcelorMittal Acindar invitó a Expoagro.