Día Internacional de la Mujer Ingeniera

El 23 de junio celebramos a las mujeres por su papel en el mundo de las ingenierías

Dia de la mujer ingeniera

Desde el 2014, la Women’s Engineering Society decidió se conmemore el Día Internacional de la Mujer Ingeniera con el objetivo de revalorizar su labor en un mundo tradicionalmente ocupado por varones. En el 2016 la UNESCO se unió a la causa.

En línea con la necesidad de  potenciar y fomentar el crecimiento de las mujeres en el sector desde la fundación estamos en constante búsqueda por impulsar las ingenierías y achicar las brechas de género en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática (CTIM). Además, por medio de eventos generamos espacios de intercambio para las chicas de escuelas técnicas. CLIC! Encuentro virtual es un programa diseñado junto a Juventear con este fin.

Nuestra línea programática Ingeniamos está dedicada a apoyar actividades en distintos niveles educativos para la promoción de las  CTIM junto a instituciones que trabajan en las comunidades en las que la compañía está presente.

El principal objetivo es generar vocaciones tempranas por las ingenierías y ciencias fomentando la formación de talentos en estas disciplinas, ya que es imprescindibles para la sociedad actual y para transformar el mañana.