Cuentacuentos Nicoleños cumplió 10 años

Acompañamos a la organización en la celebración de un nuevo aniversario.

Cuentacuentos Nicoleños está conformada por un grupo de personas voluntarias de la Biblioteca Popular Barrio del Carmen de San Nicolás de los Arroyos. La organización nació en 2012, pero su primera actividad se llevó a cabo el 23 de abril de 2013.

Comenzaron narrando historias a un público adulto con discapacidades y, luego, empezaron a llevar cuentos a niños y niñas de diferentes escuelas. También, focalizaron en la importancia de acercar a autores locales a personas adultas que quisieran disfrutar de sus lecturas.

“Intentamos instalar el cuento como un momento de placer y disfrute, un disparador de la imaginación a través de la palabra, aquella que es capaz de transportar emociones”, comentaron las narradoras con respecto a cuáles son los objetivos de la organización.

Cuentacuentos Nicoleños celebró su décimo aniversario en el Auditorio Municipal de San Nicolás de los Arroyos. También, participaron por segunda vez en la Feria Internacional del Libro en la Ciudad de Buenos Aires, donde realizaron una puesta en escena de Cuentacuentos en la Selva para el público infantil.

En Fundación Acindar trabajamos con la organización desde sus comienzos a través de capacitaciones, compra de equipamiento, libros y campañas de socios y voluntarios. Con respecto a este tema, María del Carmen Trincado, voluntaria de la Biblioteca Popular Barrio del Carmen, mencionó que “el nacimiento de Cuentacuentos Nicoleños tuvo mucho que ver con la participación de la fundación para darle fundamento a lo que soñábamos hacer”.

Además, agregó: “Estamos muy agradecidos porque gracias a su aporte podemos seguir promoviendo el gusto por la lectura a través de la escucha de narraciones”.

Con respecto a las expectativas para el futuro, María del Carmen Trincado comentó que el objetivo principal de Cuentacuentos Nicoleños es continuar formando a jóvenes en la narración. También, añadió que, como la  tarea es “ser intermediarios entre el texto escrito y quienes acceden a ese texto”, el hecho de adaptar obras literarias al teatro es un desafío en el que continúan trabajando día a día ya que significa aprender a manejar espacios distintos, jugar con la musicalización y hacer que los textos sean atractivos.

Día Internacional de las Niñas en las TIC

Nos sumamos a alentar la participación de más niñas y mujeres jóvenes en carreras vinculadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación conmemorando este día

Presentamos el Informe de actividades 2023

Compartimos un resumen de las acciones que llevamos a cabo a través de nuestros programas y proyectos durante 2023.

Realizamos una reunión informativa sobre la Convocatoria RedProyectos 2024

Llevamos a cabo una charla virtual con referentes de empresas de la Red Acindar e instituciones educativas.

Iniciativas CTIM

Taller “Hablemos de Ingenierías” en Expoagro

Llevamos adelante un taller para estudiantes de escuelas técnicas de Villa Constitución que ArcelorMittal Acindar invitó a Expoagro.

”Es muy importante participar de un espacio donde podemos compartir nuestra mirada”

Participamos de la apertura de la Mesa de Incidencia en Educación 2024 organizada por el GDFE.

Una iniciativa que potencia el desarrollo de habilidades científico-técnicas

Compartimos “Colonia Científica”, el proyecto que la Dirección de Producción y Desarrollo del Municipio de Villa Constitución realizó en el marco de la Convocatoria Construir Comunidad 2023.

¡Recibimos donaciones de libros!

Durante dos semanas estaremos recibiendo libros en todas las plantas y oficinas de la compañía para sumar a nuestra Biblioteca Leer es Mágico. Conocé las bases y los puntos de

Realizamos dos charlas informativas sobre la Convocatoria Construir Comunidad 2024

Los días 28 y 29 de febrero se llevaron adelante dos charlas informativas para comentar los detalles y novedades de la convocatoria y resolver dudas.