Compartimos avances del proyecto “Biblioteca y Ludoteca Hogar El Amanecer”

Visitamos el hogar donde se desarrolla este proyecto acompañado en la Convocatoria Construir Comunidad

El proyecto “Acondicionamiento Biblioteca y Ludoteca Hogar El Amanecer” fue uno de los proyectos que financiamos en el marco de la Convocatoria Construir Comunidad en 2022.

Martin Borda, Desarrollador Gerencia TI & TA de ArcelorMittal Acindar es voluntario de la ludoteca y fue quien presentó el proyecto en nuestra convocatoria

El 17 de noviembre visitamos el hogar con Martín y conversamos con Vilma, David y Betina, miembros del equipo directivo del hogar de San Nicolás donde viven actualmente 53 niños y niñas. Conversamos sobre la realidad del hogar, los antecedentes del proyecto y las iniciativas que actualmente tienen en marcha.

El proyecto de ludoteca se inició en el año 2021, cuando el hogar recibió la donación de alrededor de 80 juegos de parte de editoriales y distribuidoras nacionales. La iniciativa fue de Martín Borda, quien luego presentó este proyecto para poder acondicionar el espacio destinado a la biblioteca y ludoteca; permitiendo un uso más ameno e intensivo de los recursos, fomentando su uso cotidiano.

La iniciativa incluyó la compra de mobiliario como mesas, sillas, puffs y armarios de guardado. Aún se encuentran en etapa de armado del espacio, pero el equipo manifestó entusiasmo de poder potenciar el espacio con el nuevo mobiliario y los recursos obtenidos a través de donaciones.

CLIC!

También hicimos CLIC! en Rosario

Así fue el segundo encuentro del año entre estudiantes y docentes de escuelas para debatir sobre las desigualdades de género en la educación técnica

CLIC!

Hicimos CLIC! en La Matanza

Revivimos el primer encuentro 2024 entre estudiantes y docentes de escuelas técnicas

Proyectos PIE seleccionados

Acompañaremos 20 proyectos seleccionados en el marco de la convocatoria a proyectos de instituciones educativas de Villa Constitución 2024

Ingeniamos

Industria 4.0 sostenible e inclusiva: taller de promoción de las CTIM

A través de un proyecto Ingeniamos, presentado por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rosario, acompañamos talleres de promoción de las Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas.

Día Internacional de las Niñas en las TIC

Nos sumamos a alentar la participación de más niñas y mujeres jóvenes en carreras vinculadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación conmemorando este día

Presentamos el Informe de actividades 2023

Compartimos un resumen de las acciones que llevamos a cabo a través de nuestros programas y proyectos durante 2023.

Realizamos una reunión informativa sobre la Convocatoria RedProyectos 2024

Llevamos a cabo una charla virtual con referentes de empresas de la Red Acindar e instituciones educativas.

Iniciativas CTIM

Taller “Hablemos de Ingenierías” en Expoagro

Llevamos adelante un taller para estudiantes de escuelas técnicas de Villa Constitución que ArcelorMittal Acindar invitó a Expoagro.