¡Comenzó la Semana Ingeniamos!

Compartimos cómo empezó la Muestra "Lugar a Dudas" en Villa Constitución

Ingeniamos

Inauguramos la Semana Ingeniamos con la apertura de la muestra “Lugar a Dudas” para escuelas de la ciudad de Villa Constitución.  Durante la  mañana, casi 40 jóvenes de la ciudad, de distintas disciplinas y profesiones,  se capacitaron para ser “copilotos” de la muestra itinerante. Los copilotos serán los facilitadores de los juegos, los que acompañen a aquellos que vivan la experiencia “Lugar a Dudas”.

Las primeras visitas del día, a pesar de la lluvia, resultaron una experiencia maravillosa tanto para estudiantes como para docentes. En el día de apertura recibimos a más de 120 jóvenes de escuelas públicas y privadas de la ciudad, y a más de una docena de docentes y adultos que acompañaron.

La Muestra Itinerante “Lugar a dudas” invita a adentrarse en el mundo de la ciencia y el pensamiento científico, con propuestas entretenidas e intrigantes que estimulan a los visitantes a dudar y hacerse preguntas. Continúa hasta el 16 de noviembre en el Salón Coliseo de Villa Constitución. El miércoles habrá actividades en la plaza de la ciudad y el jueves estará abierta al público durante todo el día.

Muestra

CLIC!

También hicimos CLIC! en Rosario

Así fue el segundo encuentro del año entre estudiantes y docentes de escuelas para debatir sobre las desigualdades de género en la educación técnica

CLIC!

Hicimos CLIC! en La Matanza

Revivimos el primer encuentro 2024 entre estudiantes y docentes de escuelas técnicas

Proyectos PIE seleccionados

Acompañaremos 20 proyectos seleccionados en el marco de la convocatoria a proyectos de instituciones educativas de Villa Constitución 2024

Ingeniamos

Industria 4.0 sostenible e inclusiva: taller de promoción de las CTIM

A través de un proyecto Ingeniamos, presentado por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rosario, acompañamos talleres de promoción de las Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas.

Día Internacional de las Niñas en las TIC

Nos sumamos a alentar la participación de más niñas y mujeres jóvenes en carreras vinculadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación conmemorando este día

Presentamos el Informe de actividades 2023

Compartimos un resumen de las acciones que llevamos a cabo a través de nuestros programas y proyectos durante 2023.

Realizamos una reunión informativa sobre la Convocatoria RedProyectos 2024

Llevamos a cabo una charla virtual con referentes de empresas de la Red Acindar e instituciones educativas.

Iniciativas CTIM

Taller “Hablemos de Ingenierías” en Expoagro

Llevamos adelante un taller para estudiantes de escuelas técnicas de Villa Constitución que ArcelorMittal Acindar invitó a Expoagro.