Comenzaron los talleres de robótica

Conversamos con Andrea Ciz, docente de la UTN San Nicolás, acerca del inicio de las capacitaciones destinadas a docentes de nivel secundario de Villa Constitución que coordinamos en conjunto con la universidad.

El sábado 5 de agosto iniciaron los talleres de robótica para 15 docentes de nivel secundario de Villa Constitución. Estos talleres se llevan a cabo en alianza con la UTN San Nicolás en el marco del programa Proyectos de Instituciones Educativas. Estas capacitaciones tienen como objetivo enseñar las bases de la robótica y que, al finalizar el curso, cada docente se lleve un robot a su institución.

En una conversación con Andrea Ciz, docente de la UTN San Nicolás y una de las personas a cargo de dictar los talleres, comentó acerca de qué es lo que se propone en el curso: “Esperamos que las y los docentes que asisten al taller, se lleven no solo los conocimientos necesarios para programas los kits robóticos que les va a donar la fundación, si no también que puedan contar con los recursos pedagógicos para poder llevar lo aprendido a las aulas”.

También, con respecto al trabajo que realiza la fundación, añadió que: “Creemos que el trabajo que está realizando la fundación al capacitar a docentes y donar equipos a la comunidad educativa es de vital importancia en la calidad de la formación de los estudiantes, que los prepara un poco más para el mundo al que van a salir una vez que terminen sus estudios”.

Tenemos como compromiso la promoción de la educación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemática. Es por eso que, a través del programa Proyectos de Instituciones Educativas, venimos trabajando desde hace casi 10 años en disminuir las brechas en estas disciplinas y en impulsar las CTIM en Villa Constitución. Esto es debido a que consideramos a la ciencia y tecnología como un factor fundamental para el desarrollo y la mejora en la calidad de vida de las comunidades.

Ingeniamos

“ARTEMÁTICA”: una iniciativa que fusiona arte con matemática

Compartimos los resultados del proyecto llevado a cabo por Movilizarte San Nicolás en el marco de la Convocatoria Ingeniamos 2023.

¡Gracias voluntarios y voluntarias!

En el marco del Día Internacional del Voluntariado queremos extender nuestro agradecimiento a todas las personas que nos han acompañado a lo largo del año.

Visitamos el Laboratorio AGROtec

Compartimos los avances del proyecto de la agrotécnica N° 14 de Villa Mercedes que financiamos en conjunto con la empresa Coraza Hierros.

Una iniciativa para acercar a niños y niñas al mundo de las ciencias

Compartimos el proyecto que el Centro Cultural de la UTN San Nicolás que acompañamos en el marco de la Convocatoria Construir Comunidad.

“Construyendo Futuro”, el proyecto de la EEST N°4 de Lavallol

Compartimos los avances de la iniciativa que financiamos en conjunto con Hierros Casanova en 2022 y 2023.

Participamos del 6to Encuentro Interclubes Nacional

Asistieron al encuentro dos ingenieros de la compañía, quienes conversaron con jóvenes acerca de su experiencia en la industria.

Entregamos kits de robótica en escuelas de Villa Constitución

Docentes de nivel inicial y primario recibieron kits Rasti para llevar a sus escuelas y participaron de un acto de demostración de sus usos y aplicaciones.

Hackatón

Gran final de Hackatón ArcelorMittal Acindar

¡Impresionante cierre de Hackatón en la planta de Villa Constitución de ArcelorMittal Acindar! Los cinco equipos destacaron por su compromiso al diseñar proyectos que fomenten el desarrollo sostenible en sus comunidades.