Comenzaron los talleres de robótica

Conversamos con Andrea Ciz, docente de la UTN San Nicolás, acerca del inicio de las capacitaciones destinadas a docentes de nivel secundario de Villa Constitución que coordinamos en conjunto con la universidad.

El sábado 5 de agosto iniciaron los talleres de robótica para 15 docentes de nivel secundario de Villa Constitución. Estos talleres se llevan a cabo en alianza con la UTN San Nicolás en el marco del programa Proyectos de Instituciones Educativas. Estas capacitaciones tienen como objetivo enseñar las bases de la robótica y que, al finalizar el curso, cada docente se lleve un robot a su institución.

En una conversación con Andrea Ciz, docente de la UTN San Nicolás y una de las personas a cargo de dictar los talleres, comentó acerca de qué es lo que se propone en el curso: “Esperamos que las y los docentes que asisten al taller, se lleven no solo los conocimientos necesarios para programas los kits robóticos que les va a donar la fundación, si no también que puedan contar con los recursos pedagógicos para poder llevar lo aprendido a las aulas”.

También, con respecto al trabajo que realiza la fundación, añadió que: “Creemos que el trabajo que está realizando la fundación al capacitar a docentes y donar equipos a la comunidad educativa es de vital importancia en la calidad de la formación de los estudiantes, que los prepara un poco más para el mundo al que van a salir una vez que terminen sus estudios”.

Tenemos como compromiso la promoción de la educación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemática. Es por eso que, a través del programa Proyectos de Instituciones Educativas, venimos trabajando desde hace casi 10 años en disminuir las brechas en estas disciplinas y en impulsar las CTIM en Villa Constitución. Esto es debido a que consideramos a la ciencia y tecnología como un factor fundamental para el desarrollo y la mejora en la calidad de vida de las comunidades.

CLIC!

También hicimos CLIC! en Rosario

Así fue el segundo encuentro del año entre estudiantes y docentes de escuelas para debatir sobre las desigualdades de género en la educación técnica

CLIC!

Hicimos CLIC! en La Matanza

Revivimos el primer encuentro 2024 entre estudiantes y docentes de escuelas técnicas

Proyectos PIE seleccionados

Acompañaremos 20 proyectos seleccionados en el marco de la convocatoria a proyectos de instituciones educativas de Villa Constitución 2024

Ingeniamos

Industria 4.0 sostenible e inclusiva: taller de promoción de las CTIM

A través de un proyecto Ingeniamos, presentado por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rosario, acompañamos talleres de promoción de las Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas.

Día Internacional de las Niñas en las TIC

Nos sumamos a alentar la participación de más niñas y mujeres jóvenes en carreras vinculadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación conmemorando este día

Presentamos el Informe de actividades 2023

Compartimos un resumen de las acciones que llevamos a cabo a través de nuestros programas y proyectos durante 2023.

Realizamos una reunión informativa sobre la Convocatoria RedProyectos 2024

Llevamos a cabo una charla virtual con referentes de empresas de la Red Acindar e instituciones educativas.

Iniciativas CTIM

Taller “Hablemos de Ingenierías” en Expoagro

Llevamos adelante un taller para estudiantes de escuelas técnicas de Villa Constitución que ArcelorMittal Acindar invitó a Expoagro.