Becas para Diplomatura Educar en la Cultura Digital 2022

Hay tiempo hasta el 20 de abril para inscribirse para obtener una de las 15 becas disponibles para cursar la Diplomatura "Educar en la Cultura digital"

Becas

En la Diplomatura Educar en la Cultura Digital el objetivo es reflexionar acerca de la cultura, la ciudadanía, la alfabetización digital y las TIC, a la vez que se adquieren herramientas para los nuevos desafíos en la educación formal y no formal.

La Diplomatura invita a conocer acerca del impacto de los medios digitales en las nuevas formas de aprender, de acercarse al conocimiento y en las formas de vincularse. Además, busca la construcción de una mirada crítica que permita pensar las lógicas de uso de las redes sociales y los juegos por parte de la niñez y jóvenes, es decir, qué consumen y qué les atrae, cómo se construyen los vínculos y cuál es el rol de la escuela en la formación y reflexión para una ciudadanía digital plena.

Está organizada por Aula Abierta junto a Chicos.net y la Universidad Nacional de Villa María. Las becas son otorgadas por nosotros desde la fundación.

Sus destinatarios son docentes de todos los niveles y educadores en general; trabajadores sociales; promotores de educación no formal; psicopedagogos, psicólogos y profesionales de la educación; y estudiantes avanzados de magisterio, profesorados y maestrías.

La modalidad de cursada es online y asincrónica, con horarios libres de conexión y objetivos semanales. También cuenta con la posibilidad de ver las clases en cualquier momento, ya que los encuentros en vivo quedan grabados en el campus. El inicio de cursada es el 22 de abril.

Los requisitos necesarios para poder postularte a la beca son: Ser docente en alguna institución educativa de Villa Constitución o estudiante de alguna de las carreras del Profesorado de la ciudad y no haber recibido la beca en el 2021 (si te postulaste y no la recibiste, sí podés volver a presentarte).

Tenes tiempo de inscribirte hasta el miércoles 20 de abril completando este formulario: https://bit.ly/DiplomaturaEduDigital. Los resultados se anunciarán el 21 de abril.

Más información en: https://aulaabierta.info/educar-en-la-cultura-digital/