Arrancó la Hackatón 2021 por primera vez con formato mixto

Más de 60 docentes y estudiantes en vivo y alrededor de 400 vía zoom estuvieron presentes en el comienzo de la 4ta edición

Hackaton Mixta

En vivo desde Villa Constitución, pero transmitiendo para todo el país, ayer por la mañana iniciamos la 4ta Edición de la Hackatón ArcelorMittal Acindar, organizada junto a ArcelorMittal Acindar. Este formato mixto nos permitió contar, en forma simultánea, con la participación virtual desde 17 provincias del país y con 3 escuelas de manera presencial.

En el escenario Santiago y Clara, de Tekuoia, animaron el evento y cedieron la palabra para que Facundo Velasco, Gerente de Comunicación, Asuntos Públicos y Fundación Acindar y Jorge Berti, Intendente de Villa Constitución, dieran la bienvenida formal a todas las personas presentes y en la trasmisión en vivo.

Facundo Velasco hizo hincapié en el desafío de organizar nuevamente esta actividad, pasando de tener 80 participantes el primer año a los más de 400 que este año están presentes y conectados desde todo el país. Además, expresó que “aún con las dificultades y obstáculos del contexto, no dejamos de proponer nuevas experiencias que se orienten a la innovación, a la creación de valor y a contribuir al desarrollo del conocimiento”.

Jorge Berti, por otra parte, invitó a todas las personas conectadas al streaming a conocer la ciudad de Villa Constitución. Además, focalizó en la importancia de formarse para el futuro, que los estudiantes aprovechen estas instancias como desafíos y aprendizajes personales. Berti resaltó que los empleos del futuro estarán vinculados a ciencia y tecnología, por lo que necesitamos formarnos en estas áreas y es “muy valorable el aporte de ArcelorMittal y Fundación Acindar al trabajar con jóvenes en busca de ese objetivo”.

La actividad propuesta a los docentes y estudiantes este primer día fue una sesión de identificación de problemas bajo la metodología Design Thinking (pensamiento de diseño). Cada jornada los grupos deberán entregar una actividad, que en el día de ayer fue un árbol de problema que servirá como disparador para el resto de las jornadas.

El desafío de hacer la 4ta edición de manera mixta, debido al contexto que atravesamos, se llevó a cabo de manera exitosa ya que se cumplieron con todos los protocolos requeridos para el cuidado del COVID-19 y, además, hubo una muy buena participación de estudiantes tanto en el espacio presencial como virtual.

La Hackatón continuará en formato virtual hasta el viernes y tendrá el cierre y definición de equipos ganadores el 11 de noviembre.

Más novedades

CLIC!

También hicimos CLIC! en Rosario

Así fue el segundo encuentro del año entre estudiantes y docentes de escuelas para debatir sobre las desigualdades de género en la educación técnica

CLIC!

Hicimos CLIC! en La Matanza

Revivimos el primer encuentro 2024 entre estudiantes y docentes de escuelas técnicas

PIE

Proyectos PIE seleccionados

Acompañaremos 20 proyectos seleccionados en el marco de la convocatoria a proyectos de instituciones educativas de Villa Constitución 2024

Ingeniamos

Industria 4.0 sostenible e inclusiva: taller de promoción de las CTIM

A través de un proyecto Ingeniamos, presentado por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rosario, acompañamos talleres de promoción de las Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas.

Institucional

Día Internacional de las Niñas en las TIC

Nos sumamos a alentar la participación de más niñas y mujeres jóvenes en carreras vinculadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación conmemorando este día

Institucional

Presentamos el Informe de actividades 2023

Compartimos un resumen de las acciones que llevamos a cabo a través de nuestros programas y proyectos durante 2023.

Institucional

Realizamos una reunión informativa sobre la Convocatoria RedProyectos 2024

Llevamos a cabo una charla virtual con referentes de empresas de la Red Acindar e instituciones educativas.

Iniciativas CTIM

Taller “Hablemos de Ingenierías” en Expoagro

Llevamos adelante un taller para estudiantes de escuelas técnicas de Villa Constitución que ArcelorMittal Acindar invitó a Expoagro.