¡Arrancamos la Hackatón ArcelorMittal Acindar 2023!

Más de 870 estudiantes de todo el país participaron del acto de apertura. En forma presencial estuvieron presentes alrededor de 150 estudiantes y docentes y el resto se conectó virtualmente.

En vivo desde el Coliseo de Villa Constitución y transmitiendo para todo el país, ayer por la mañana iniciamos la 6ta Edición de la Hackatón ArcelorMittal Acindar, organizada por Fundación Acindar, ArcelorMittal Acindar y Tekuoia. Este formato mixto nos permitió contar, en forma simultánea, con la presencia de 950 personas. En total, participaron 872 estudiantes y 78 docentes.

Este año, además, trabajamos con Carbon Neutral Plus para medir y compensar la huella de carbono del evento.

En el acto de apertura, Federico Amos, CEO de ArcelorMittal Acindar, y Jorge Berti, intendente de Villa Constitución, hablaron con el público. Amos agradeció a estudiantes y docentes por participar e invitó a los y las jóvenes a que “aprovechen este espacio para divertirse, hagan redes y, sobre todo, trabajen en equipo”. También reconoció a la fundación por “llevar adelante todo lo que tiene que ver con impacto hacia la sociedad”.

“Es un momento muy lindo para que ustedes atesoren y se lo lleven y que, en el futuro, esta experiencia pueda servirles para despertar la ansiedad de generar cosas nuevas. Hagamos de toda esta energía cosas útiles y una realidad para el futuro”, concluyó.

Por su parte, Berti mencionó que, tanto estudiantes como docentes, van a tener la oportunidad de “identificar una infinidad de oportunidades y problemas que pueda tener la comunidad u otros lugares en los vivimos” y que aprovechen este espacio para “generar una solución que hoy no está o que no vemos”.

Además, uno de los equipos ganadores de Hackatón del año pasado se conectó virtualmente para compartir su experiencia con el resto de los presentes y también para darles consejos a los y las jóvenes sobre cómo encarar sus proyectos.

Esta semana seguiremos trabajando para generar proyectos de impacto, ¡felicitaciones a todos los equipos participantes!

CLIC!

También hicimos CLIC! en Rosario

Así fue el segundo encuentro del año entre estudiantes y docentes de escuelas para debatir sobre las desigualdades de género en la educación técnica

CLIC!

Hicimos CLIC! en La Matanza

Revivimos el primer encuentro 2024 entre estudiantes y docentes de escuelas técnicas

Proyectos PIE seleccionados

Acompañaremos 20 proyectos seleccionados en el marco de la convocatoria a proyectos de instituciones educativas de Villa Constitución 2024

Ingeniamos

Industria 4.0 sostenible e inclusiva: taller de promoción de las CTIM

A través de un proyecto Ingeniamos, presentado por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rosario, acompañamos talleres de promoción de las Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas.

Día Internacional de las Niñas en las TIC

Nos sumamos a alentar la participación de más niñas y mujeres jóvenes en carreras vinculadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación conmemorando este día

Presentamos el Informe de actividades 2023

Compartimos un resumen de las acciones que llevamos a cabo a través de nuestros programas y proyectos durante 2023.

Realizamos una reunión informativa sobre la Convocatoria RedProyectos 2024

Llevamos a cabo una charla virtual con referentes de empresas de la Red Acindar e instituciones educativas.

Iniciativas CTIM

Taller “Hablemos de Ingenierías” en Expoagro

Llevamos adelante un taller para estudiantes de escuelas técnicas de Villa Constitución que ArcelorMittal Acindar invitó a Expoagro.