“Arduino nos conecta”: solidaridad y ciencia en expansión

Participamos del evento de entrega de sanitizantes que realizaron estudiantes de la EETP N° 669 “General José de San Martín”

Arduino

El pasado martes 14 de diciembre participamos de un acto de entrega de sanitizantes a 13 instituciones de Villa Constitución que recibieron los equipos en carácter de donación. La construcción de dichos sanitizantes se realizó en el marco del proyecto “Arduino nos conecta” presentado a nuestra Convocatoria Ingeniamos 2021. Cada uno de los dispositivos fue realizado por estudiantes de 5to y 6to año con el acompañamiento de los docentes de la EETP N° 669.

La dirección de la institución remarcó la importancia de seguir estrechando lazos solidarios con la sociedad villense. “A mediados del 2020 arrancamos con un proyecto PIE, espacio que generó Fundación Acindar, que consistió en colocar en cada una de las 25 aulas equipos sanitizantes automático de manos. En el 2021 renovamos la propuesta con la fundación mediante la convocatoria Ingeniamos para expandir el proyecto hacia otras instituciones”, explicó Néstor Ascierto, director de la escuela.

Además, Néstor recalcó la importancia de que existan estas propuestas ya que “no hay muchas donde uno pueda darles un plus a estudiantes, motivarlos y motivar a los docentes”. Para el equipo era importante expandir su proyecto iniciado el 2020 dentro de la escuela y trasladarlo a otras instituciones de Villa Constitución.

La iniciativa tiene un gran aporte al aprendizaje de los estudiantes, porque articulan la ciencia y la tecnología para llevar a cabo una idea. La construcción de los sanitizantes planeó dar una solución en el plano social, educativo y sanitario ante la crisis del Covid-19.

Los sanitizantes fueron realizados por alumnos de 5to y 6to año de Administración y Gestión, Electromecánica e Informática con el acompañamiento de los y las docentes. Cada uno está programado mediante una placa Arduino a la que se le cargó un programa específico, que en este caso es un sensor de proximidad, entre otras cosas.

“Quiero agradecer tanto a los profesores y directivos por permitirnos participar y ayudar”, expresó un estudiante durante el evento. Por su parte, Romina Varoli, docente, aseguró que “nos sentimos orgullosos de los estudiantes que tenemos y de que ellos sean parte de este proyecto”.

Más novedades

Institucional

Presentamos el Informe de actividades 2023

Compartimos un resumen de las acciones que llevamos a cabo a través de nuestros programas y proyectos durante 2023.

Institucional

Realizamos una reunión informativa sobre la Convocatoria RedProyectos 2024

Llevamos a cabo una charla virtual con referentes de empresas de la Red Acindar e instituciones educativas.

Iniciativas CTIM

Taller “Hablemos de Ingenierías” en Expoagro

Llevamos adelante un taller para estudiantes de escuelas técnicas de Villa Constitución que ArcelorMittal Acindar invitó a Expoagro.

Institucional

”Es muy importante participar de un espacio donde podemos compartir nuestra mirada”

Participamos de la apertura de la Mesa de Incidencia en Educación 2024 organizada por el GDFE.

Construir Comunidad

Una iniciativa que potencia el desarrollo de habilidades científico-técnicas

Compartimos “Colonia Científica”, el proyecto que la Dirección de Producción y Desarrollo del Municipio de Villa Constitución realizó en el marco de la Convocatoria Construir Comunidad 2023.

Institucional

¡Recibimos donaciones de libros!

Durante dos semanas estaremos recibiendo libros en todas las plantas y oficinas de la compañía para sumar a nuestra Biblioteca Leer es Mágico. Conocé las bases y los puntos de

Construir Comunidad

Realizamos dos charlas informativas sobre la Convocatoria Construir Comunidad 2024

Los días 28 y 29 de febrero se llevaron adelante dos charlas informativas para comentar los detalles y novedades de la convocatoria y resolver dudas.

RedAmigos

¡Abrimos la Convocatoria RedProyectos!

Programa en el que acompañamos a empresas de la Red Acindar a financiar proyectos de educación técnica de su comunidad.