60 años, 60 historias: Un recorrido de la mano de sus protagonistas

En el marco de nuestro sexagésimo aniversario llevamos a cabo esta campaña que recopila testimonios de personas que trabajaron con Fundación Acindar a lo largo de este tiempo.

Desde su creación en 1962, Fundación Acindar se dedica a educación como base para la transformación social, o en las comunidades en las que la compañía está presente. Durante estos 60 años desarrollamos proyectos, actividades, capacitaciones y programas con muchas instituciones, personas, docentes, directivos, profesionales, estudiantes, becarios y becarias. Esta vez, son ellos y ellas quienes cuentan en primera persona sus experiencias trabajando con Fundación Acindar.

“Es importante que la compañía tenga una fundación debido al servicio que le puede brindar a una comunidad” comentó Claudio Miglioretti, personal de ArcelorMittal Acindar en La Tablada. También, Jorge Berti, actual intendente de Villa Constitución y ex director de la Escuela Técnica N°669, expresó que la fundación siempre ha estado presente en todas sus comunidades.

Claudia Felice, ex directora de la Escuela Primaria N°6216 de Villa Constitución, mencionó que “los chicos disfrutan y disfrutaron de cada avance que se tuvo gracias a los proyectos de fundación”.

Mirá el video completo acá.

Y también podés ver todos los testimonios en esta lista.

¡Muchas gracias por contar sus historias! ¡Vamos por 60 años más!

¡Se viene la Hackatón 2024!

Hasta el 9 de agosto hay tiempo para que estudiantes de educación secundaria de Argentina puedan inscribirse a este evento que los y las impulsa a buscar soluciones a los

Anunciamos los proyectos seleccionados en la Convocatoria RedAmigos 2024

8 empresas miembros de la RedAcindar que buscan contribuir con la transformación social en sus comunidades acompañarán 10 proyectos de escuelas técnicas.

Acompañaremos 19 proyectos de la Convocatoria Construir Comunidad

Compartimos los proyectos seleccionados en la convocatoria que financia iniciativas socioeducativas y de promoción CTIM de organizaciones sociales y municipios de nuestras comunidades

El miércoles 26 de junio volvimos a hacer CLIC! esta vez en Villa Mercedes

En el tercer y último encuentro del año nos reunimos con estudiantes y docentes de escuelas de Villa Mercedes para compartir miradas sobre las desigualdades de género en la educación

También hicimos CLIC! en Rosario

Así fue el segundo encuentro del año entre estudiantes y docentes de escuelas para debatir sobre las desigualdades de género en la educación técnica

Hicimos CLIC! en La Matanza

Revivimos el primer encuentro 2024 entre estudiantes y docentes de escuelas técnicas

PIE

Proyectos PIE seleccionados

Acompañaremos 20 proyectos seleccionados en el marco de la convocatoria a proyectos de instituciones educativas de Villa Constitución 2024

Ingeniamos

Industria 4.0 sostenible e inclusiva: taller de promoción de las CTIM

A través de un proyecto Ingeniamos, presentado por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rosario, acompañamos talleres de promoción de las Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas.