Lanzamos la Biblioteca Digital

A partir de hoy las plantas de Rosario, Mendoza, General Rodríguez, Córdoba y Hurlingham cuentan cada una con un lector de libros electrónico

Biblioteca Digital

Desde el 2010 que desde el programa Biblioteca Leer es Mágico venimos acompañando a cada empleado y empleada de ArcelorMittal Acindar en la lectura. Durante este tiempo, se han hecho préstamos de muchos libros y consideramos que es muy gratificante poder compartir la magia de la lectura.

Hoy decidimos ir un paso más allá y digitalizar la biblioteca para que llegue a todas las plantas de ArcelorMittal Acindar. Para esto, realizamos la compra de un Kindle para cada una de las plantas ubicadas en las ciudades de Rosario, Mendoza, General Rodríguez, Córdoba y Hurlingham.

El Kindle es un dispositivo de lectura que nos permite adquirir varios libros, cargarlos en el sistema y compartirlos simultáneamente en las 5 diferentes zonas para su posterior lectura. Ya hay una biblioteca disponible y también se irán cargando textos a medida se vayan solicitando.

El sistema de esta nueva biblioteca digital conserva el espíritu del programa del que nació y también mantiene parte de sus normas y condiciones. Está orientado a empleados y empleadas activos, contratados y contratistas de ArcelorMittal Acindar y sus familiares.

La solicitud para utilizar el Kindle se deberá hacer por medio de nuestro correo electrónico (fundacion.acindar@arcelormittal.com.ar) y/o número telefónico (11 6039 1793), o a través de  referentes ubicados en cada una de las zonas. Ellos/ellas? se encargarán de dar y recibir los dispositivos que podrán ser usados por un periodo de 15 días corridos.

Nos moviliza el hecho de seguir promoviendo la lectura y la búsqueda de fortalecer los vínculos familiares a través de esta. A su vez, nos entusiasma la construcción de esta nueva biblioteca digital ya que de esta forma la plataforma del Kindle se convierte en un lugar donde poder compartir y explorar diversos géneros literarios.

Agradecemos la colaboración de cada uno de los y las referentes que nos acompañan en este nuevo proyecto: Sandra Carrillo, Valentina Milhomme, Fernando Di Betta, Enrique Mancini y Fernando Hernan Espinosa.

Para conocer las bases y condiciones de programa hace click acá

Más novedades

RedAmigos

Anunciamos los proyectos seleccionados en la Convocatoria RedAmigos 2024

8 empresas miembros de la RedAcindar que buscan contribuir con la transformación social en sus comunidades acompañarán 10 proyectos de escuelas técnicas.

Construir Comunidad

Acompañaremos 19 proyectos de la Convocatoria Construir Comunidad

Compartimos los proyectos seleccionados en la convocatoria que financia iniciativas socioeducativas y de promoción CTIM de organizaciones sociales y municipios de nuestras comunidades

CLIC!

El miércoles 26 de junio volvimos a hacer CLIC! esta vez en Villa Mercedes

En el tercer y último encuentro del año nos reunimos con estudiantes y docentes de escuelas de Villa Mercedes para compartir miradas sobre las desigualdades de género en la educación

CLIC!

También hicimos CLIC! en Rosario

Así fue el segundo encuentro del año entre estudiantes y docentes de escuelas para debatir sobre las desigualdades de género en la educación técnica

CLIC!

Hicimos CLIC! en La Matanza

Revivimos el primer encuentro 2024 entre estudiantes y docentes de escuelas técnicas

PIE

Proyectos PIE seleccionados

Acompañaremos 20 proyectos seleccionados en el marco de la convocatoria a proyectos de instituciones educativas de Villa Constitución 2024

Ingeniamos

Industria 4.0 sostenible e inclusiva: taller de promoción de las CTIM

A través de un proyecto Ingeniamos, presentado por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rosario, acompañamos talleres de promoción de las Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas.

Institucional

Día Internacional de las Niñas en las TIC

Nos sumamos a alentar la participación de más niñas y mujeres jóvenes en carreras vinculadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación conmemorando este día