Lanzamos la Biblioteca Digital

A partir de hoy las plantas de Rosario, Mendoza, General Rodríguez, Córdoba y Hurlingham cuentan cada una con un lector de libros electrónico

Biblioteca Digital

Desde el 2010 que desde el programa Biblioteca Leer es Mágico venimos acompañando a cada empleado y empleada de ArcelorMittal Acindar en la lectura. Durante este tiempo, se han hecho préstamos de muchos libros y consideramos que es muy gratificante poder compartir la magia de la lectura.

Hoy decidimos ir un paso más allá y digitalizar la biblioteca para que llegue a todas las plantas de ArcelorMittal Acindar. Para esto, realizamos la compra de un Kindle para cada una de las plantas ubicadas en las ciudades de Rosario, Mendoza, General Rodríguez, Córdoba y Hurlingham.

El Kindle es un dispositivo de lectura que nos permite adquirir varios libros, cargarlos en el sistema y compartirlos simultáneamente en las 5 diferentes zonas para su posterior lectura. Ya hay una biblioteca disponible y también se irán cargando textos a medida se vayan solicitando.

El sistema de esta nueva biblioteca digital conserva el espíritu del programa del que nació y también mantiene parte de sus normas y condiciones. Está orientado a empleados y empleadas activos, contratados y contratistas de ArcelorMittal Acindar y sus familiares.

La solicitud para utilizar el Kindle se deberá hacer por medio de nuestro correo electrónico (fundacion.acindar@arcelormittal.com.ar) y/o número telefónico (11 6039 1793), o a través de  referentes ubicados en cada una de las zonas. Ellos/ellas? se encargarán de dar y recibir los dispositivos que podrán ser usados por un periodo de 15 días corridos.

Nos moviliza el hecho de seguir promoviendo la lectura y la búsqueda de fortalecer los vínculos familiares a través de esta. A su vez, nos entusiasma la construcción de esta nueva biblioteca digital ya que de esta forma la plataforma del Kindle se convierte en un lugar donde poder compartir y explorar diversos géneros literarios.

Agradecemos la colaboración de cada uno de los y las referentes que nos acompañan en este nuevo proyecto: Sandra Carrillo, Valentina Milhomme, Fernando Di Betta, Enrique Mancini y Fernando Hernan Espinosa.

Para conocer las bases y condiciones de programa hace click acá

Ingeniamos

Industria 4.0 sostenible e inclusiva: taller de promoción de las CTIM

A través de un proyecto Ingeniamos, presentado por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rosario, acompañamos talleres de promoción de las Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas.

Día Internacional de las Niñas en las TIC

Nos sumamos a alentar la participación de más niñas y mujeres jóvenes en carreras vinculadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación conmemorando este día

Presentamos el Informe de actividades 2023

Compartimos un resumen de las acciones que llevamos a cabo a través de nuestros programas y proyectos durante 2023.

Realizamos una reunión informativa sobre la Convocatoria RedProyectos 2024

Llevamos a cabo una charla virtual con referentes de empresas de la Red Acindar e instituciones educativas.

Iniciativas CTIM

Taller “Hablemos de Ingenierías” en Expoagro

Llevamos adelante un taller para estudiantes de escuelas técnicas de Villa Constitución que ArcelorMittal Acindar invitó a Expoagro.

”Es muy importante participar de un espacio donde podemos compartir nuestra mirada”

Participamos de la apertura de la Mesa de Incidencia en Educación 2024 organizada por el GDFE.

Una iniciativa que potencia el desarrollo de habilidades científico-técnicas

Compartimos “Colonia Científica”, el proyecto que la Dirección de Producción y Desarrollo del Municipio de Villa Constitución realizó en el marco de la Convocatoria Construir Comunidad 2023.

¡Recibimos donaciones de libros!

Durante dos semanas estaremos recibiendo libros en todas las plantas y oficinas de la compañía para sumar a nuestra Biblioteca Leer es Mágico. Conocé las bases y los puntos de