Te contamos sobre nuestra participación en el GDFE durante el 2023

Formamos parte de la Mesa de Incidencia en Educación y del Ciclo de Diálogo Estratégico, donde compartimos con colegas nuestras perspectivas acerca de la inversión social privada.

Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE) es una asociación civil fundada en 1995 con el objetivo de promover la inversión social privada en el país (ISP) que actualmente reúne a 80 fundaciones y empresas. Durante el 2023, participamos de 2 de sus principales iniciativas: la Mesa de Incidencia en Educación y el Ciclo de Diálogo Estratégico, además de las propuestas generales como la asamblea o la Jornada Anual.

La Mesa de Incidencia en Educación tiene como objetivo principal unificar la experiencia entre las fundaciones y empresas nucleadas en el grupo que trabajamos en el ámbito educativo. En este contexto, nos comprometimos a unificar nuestros esfuerzos en 2 líneas de acción: alfabetización y educación secundaria. En particular, desde la fundación, participamos del segundo eje.

Por su parte, el Ciclo de Diálogo Estratégico constó de 5 encuentros realizados en el Campus IAE de la Universidad Austral entre los meses de mayo y octubre de 2023. A lo largo de estos meses, tuvimos la oportunidad de reflexionar con colegas sobre la importancia de nuestro rol como actores sociales en la transformación e innovación de los entornos en los que operamos.

La participación en ambos ciclos y en otras actividades propuestas por el GDFE nos proporcionó nuevas herramientas y perspectivas para aplicar en nuestro trabajo: promover la educación como base de la transformación social en las comunidades donde ArcelorMittal Acindar está presente; enfocándonos principalmente en las disciplinas CTIM con el objetivo de despertar el interés de estudiantes de todas las edades para formar personas creativas, críticas y con habilidades para innovar y contribuir a sus espacios.

Agradecemos al GDFE y a todas las instituciones que lo conforman por darnos la oportunidad de contar con estos espacios en los que podemos reflexionar sobre nuestro trabajo y adquirir nuevas herramientas.

Más novedades

RedAmigos

Anunciamos los proyectos seleccionados en la Convocatoria RedAmigos 2024

8 empresas miembros de la RedAcindar que buscan contribuir con la transformación social en sus comunidades acompañarán 10 proyectos de escuelas técnicas.

Construir Comunidad

Acompañaremos 19 proyectos de la Convocatoria Construir Comunidad

Compartimos los proyectos seleccionados en la convocatoria que financia iniciativas socioeducativas y de promoción CTIM de organizaciones sociales y municipios de nuestras comunidades

CLIC!

El miércoles 26 de junio volvimos a hacer CLIC! esta vez en Villa Mercedes

En el tercer y último encuentro del año nos reunimos con estudiantes y docentes de escuelas de Villa Mercedes para compartir miradas sobre las desigualdades de género en la educación

CLIC!

También hicimos CLIC! en Rosario

Así fue el segundo encuentro del año entre estudiantes y docentes de escuelas para debatir sobre las desigualdades de género en la educación técnica

CLIC!

Hicimos CLIC! en La Matanza

Revivimos el primer encuentro 2024 entre estudiantes y docentes de escuelas técnicas

PIE

Proyectos PIE seleccionados

Acompañaremos 20 proyectos seleccionados en el marco de la convocatoria a proyectos de instituciones educativas de Villa Constitución 2024

Ingeniamos

Industria 4.0 sostenible e inclusiva: taller de promoción de las CTIM

A través de un proyecto Ingeniamos, presentado por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rosario, acompañamos talleres de promoción de las Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas.

Institucional

Día Internacional de las Niñas en las TIC

Nos sumamos a alentar la participación de más niñas y mujeres jóvenes en carreras vinculadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación conmemorando este día