Llegó Plaza Digital a Villa Constitución

El 30 de junio se realizó el lanzamiento del programa Tramas Digitales en Villa Constitución con muchas novedades y actividades.

Plaza Digital

Se lanzó el programa Tramas Digitales

El pasado 30 de junio se realizó el acto de lanzamiento del programa con presencia de las autoridades de Acindar, Fundación Acindar, el Gobierno de Santa Fe, el Ministerio de Educación y la Municipalidad. Estuvieron presentes el Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, la Ministra de Educación, Claudia Balagué; José Giraudo, Director Ejecutivo General de Acindar, el Intendente Jorge Berti; Cecilia Barbón, Directora Ejecutiva de Fundación Acindar, y otras autoridades provinciales y municipales.

El programa Tramas Digitales es una iniciativa del Ministerio de Educación de Santa Fe, que en Villa Constitución es acompañado desde el 2012 por Fundación Acindar y Acindar ArcelorMittal. A partir de esta alianza público – privada, todas las escuelas públicas de la ciudad fueron equipadas con insumos tecnológicos que permiten incorporar las TICS en la educación.

En el lanzamiento del programa este año se entregó equipamiento a 12 jardines de infantes de gestión pública y a 4 de gestión privada: en total, 62 tabletas y 12 gabinetes móviles para cargado y guarda. Además, se presentaron las primeras conclusiones del estudio “Procesos de apropiación tecnológica en instituciones educativas de Villa Constitución”. En pantalla gigante, se mostró el videojuego “Veo, Leo y Juego con Ana y Mateo”, desarrollado especialmente por la Fundación Zambrano y el apoyo de Fundación Acindar para la educación y prevención de problemas oftalmológicos de niños y niñas de 1er grado. Finalmente, se firmaron varios Acuerdos de cooperación específica entre el Ministerio y Fundación Acindar

Por otro lado, a lo largo de toda la jornada se realizaron en el mismo CEF actividades educativas y lúdicas con el formato de una “Plaza Digital”. Se ofrecieron distintos espacios de tecnología (talleres de robótica, realidad virtual, reciclaje de basura electrónica, entre otros) para los niños, niñas y adolescentes estudiantes de las escuelas de la ciudad que vienen participando en acciones de vinculación entre educación y tecnología desde 2011.