Aprendiendo a fabricar con equipamiento láser

Visitamos la Escuela Técnica n°15 Ingeniero Agustín Mercau para charlar sobre sus últimos proyectos presentado en nuestras convocatorias

El jueves 29 de septiembre, junto a Sergio Guastelli, Gerente de Área de planta Mallas, Clavos y ME de la planta Villa Mercedes de la compañía, visitamos la ET N°15 Ing. Agustín Mercau, institución que ArcelorMittal Acindar patrocina a través del Régimen de Crédito Fiscal desde hace varios años.

Junto a Luis Roble, Director de la Institución, recorrimos  los talleres, donde conversamos con varios docentes sobre distintas iniciativas que la escuela lleva adelante. También conversamos sobre la participación de estudiantes en CLIC! y más en general sobre la formación de perfiles técnicos en articulación con las necesidades del sector productivo.

CLIC! Encuentro virtual de chicas estudiantes de escuelas técnicas es un programa diseñado  junto a Juventear para generar espacios de intercambio orientados a reducir las brechas de género en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática.

En 2021, patrocinamos a través de Crédito Fiscal el proyecto “Fabricación con equipamiento láser: una unidad pedagógica de fabricación digital láser”. Llegamos a ver el equipo que están terminando de instalar, y Diego, uno de los docentes, nos explicó su potencial uso.

El programa Crédito Fiscal para la Educación Técnica y la Innovación Tecnológica del INET es un concurso nacional para proyectos de establecimientos de educación técnico profesional que a través de acciones formativas y adquisición de equipamiento vinculen la educación técnica, la innovación y la capacitación tecnológica con el trabajo.

A través de este programa gestionamos el patrocinio de ArcelorMittal Acindar a proyectos de educación técnico profesional por el Régimen de Crédito Fiscal, creado mediante la Ley Nacional 22.317.

¡Gracias a la escuela por recibirnos!