Anteproyecto: Polo y Parque Tecnológico Educativo

Lanzamos un concurso nacional orientado a profesionales de la arquitectura

Anteproyecto

El Polo y Parque Tecnológico Educativo será un espacio educativo abierto a la comunidad que se construirá en el predio de ArcelorMittal Acindar de Villa Constitución, dirigido a estimular el interés por las STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática) y la tecnología digital en la comunidad, con foco en promover habilidades y vocaciones en ingeniería en la juventud; promocionando, además, la metodología constructiva de ArcelorMittal Acindar y sus materiales.

Para llevar adelante este proyecto en la ciudad de Villa Constitución, lanzamos este Concurso Nacional orientado a profesionales de la arquitectura en el que deberán diseñar y presentar el anteproyecto del futuro Polo y Parque Tecnológico Educativo. Esta convocatoria está organizada por Fundación Acindar, la Sociedad Central de Arquitectos (SCA) y el Colegio de Arquitectos de la provincia de Santa Fe, con el apoyo de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA).

Esta iniciativa está en línea con el compromiso de Fundación Acindar y ArcelorMittal Acindar con la educación y las comunidades donde la empresa cuenta con predios industriales, generando un espacio público, inclusivo y gratuito que permita seguir estimulando el interés de los jóvenes de Villa Constitución por la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática”, expresó Andrea Dala, gerenta de Asuntos Públicos y Fundación Acindar.

Los profesionales interesados en participar pueden consultar las bases aquí o aquí .