RedProyectos: iniciativas financiadas de manera conjunta con Coraza Hierros

Visitamos junto a Coraza Hierros dos de los tres proyectos que acompañamos de manera conjunta a través de la Convocatoria RedProyectos

En el marco de nuestro programa RedAmigos, llevamos adelantela Convocatoria RedProyectos, desde donde financiamos junto a empresas de la RedAcindar proyectos de escuelas técnicas de las comunidades donde las empresas de la red operan. En este caso, Coraza Hierros se sumó a nuestra propuesta para acompañar de manera conjunta tres proyectos en escuelas técnicas de las tres localizaciones donde están presentes en San Luis: Villa Mercedes, Ciudad de San Luis y Merlo.

Por la mañana del 30 de septiembre visitamos la Escuela Técnica N°9 Domingo Faustino Sarmiento, en San Luis, junto a Cristina Allende, Gerenta de Coraza Hierros. Allí conocimos  los avances del proyecto “Fabricación de briquetas y cocina sustentable”. Estudiantes de los últimos años de la orientación electromecánica nos contaron sobre esta iniciativa para producir briquetas con residuos del taller de carpintería y el desarrollo de un prototipo de cocina que los utilice. También hicimos una recorrida por la escuela y visitamos los talleres y estudios de grabación y radio que tiene la segunda orientación de la escuela, comunicación multimedial.

“Siempre estamos buscando que todo lo que fabrica la escuela tenga un fin” nos comentó Gabriel, el director de la institución.

Luego visitamos el Centro Educativo N° 20 Juan W. Gez, en Villa Mercedes, donde acompañamos el proyecto “Cargador Múltiple Solar para celulares”. Se trata del desarrollo y fabricación de un dispositivo electrónico para carga de celulares con energía solar, apto para usuarios con discapacidades visuales y/o auditivas. En este caso nos recibieron la directora, el regente y los dos docentes responsables del proyecto, quienes nos contaron los avances de la iniciativa.

RedAmigos de Fundación Acindar es un programa en alianza con la empresa ArcelorMittal Acindar y la cadena de distribución RedAcindar. Constituye un modelo de acción innovador entre una fundación empresaria, una empresa y su cadena de distribución. Buscamos extender la responsabilidad social de la empresa al interior de la cadena de valor, involucrando a las empresas distribuidoras en proyectos de impacto en sus comunidades; contribuir al desarrollo socioeducativo de las comunidades en las que operan los miembros de RedAcindar.