El Polo y Parque Tecnológico Educativo (o ArcelorMittal LAB) será un espacio educativo abierto a la comunidad que se construirá en el predio de ArcelorMittal Acindar de Villa Constitución, dirigido a estimular el interés por las CTIM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática) y la tecnología digital en la comunidad, con foco en promover habilidades y vocaciones en ingeniería en la juventud; y promocionando, además, la metodología constructiva de ArcelorMittal Acindar y sus materiales.

El edificio

Para avanzar en esa obra, decidimos realizar un concurso nacional de arquitectura junto a la Sociedad Central de Arquitectos (SCA) y El Colegio de Arquitectos de la provincia de Santa Fe, con el apoyo de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA). Se presentaron 80 propuestas arquitectónicas (la mayor cantidad para un concurso de este tipo organizada por una entidad privada) que fueron evaluadas y ponderadas por un jurado especializado. El autor del trabajo que obtuvo el primer puesto fue el Arq. Carlos Augusto Pedro Dodero y sus colaboradores fueron Arq. Ramón Diego Dodero, Arq. Tomás Palma, Arq. Belén López Astrada y Ximena Pascolat.

Iniciativas CTIM

Invitamos a las escuelas de Villa Constitución, Santa Fe, a participar de iniciativas que promuevan y profundicen las habilidades y saberes técnicos y científicos en los estudiantes.

A través de talleres, ferias y distintas propuestas prácticas y didácticas, buscamos:

• que docentes y estudiantes profundicen sus saberes sobre las potencialidades de las nuevas tecnologías y puedan utilizarlas,
  • que más niñas y niños sientan vocaciones tempranas hacia la ciencia y la tecnología,
  • apoyar iniciativas que promuevan la igualdad de género en las ciencias e ingenierías.

Evento para chicas de escuelas técnicas

clic
Más info aquí

Invitamos a chicas que estudian en Escuelas Técnicas a un encuentro virtual para compartir experiencias con estudiantes de todo el país.

CLIC! es un programa diseñado  junto a Juventear para generar espacios de intercambio orientados a reducir las brechas de género en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática (CTIM).

Así fue la edición 2021.

Hackatón

Invitamos a estudiantes de escuelas secundarias de todo el país a participar de la Hackatón ArcelorMittal Acindar. Conocé más haciendo click aquí.