31-05-2021

“Ganando nuevas posibilidades para nuestra comunidad”

Compartimos “CREA”: el proyecto de la Asociación Civil Hablamos de Autismo que acompañamos junto a la empresa Ropelato

“Creando apoyos para las personas con desafíos en el desarrollo socio-comunicacional y sus familias (CREA)” es el proyecto que presentó la asociación de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, junto a Ropelato SRL en la Convocatoria RedProyectos 2020. La iniciativa incluyó equipamiento para el trabajo con familias de niños y niñas con autismo, acciones de sensibilización de la problemática y evaluaciones para detección temprana de casos.

Hablamos de Autismo es una asociación que comenzó trabajando hace mucho tiempo en nuestra ciudad. Grupo de padres y profesionales que con inquietudes comunes comenzaron a caminar juntos sobre la temática, logrando grandes avances, con paciencia y mucho amor, explica Carina Kilstein, administrativa de Ropelato y nexo con la asociación en el marco del programa. Nuestro proyecto apuntó a la compra de elementos que le hacían falta y que se requerían para promover la prevención temprana y para realizar trabajos terapéuticos. También abarca talleres para personas con desafíos en el desarrollo socioemocional, sus familias, docentes y profesionales de la salud.

Estamos muy agradecidos de poder participar en esta convocatoria. Nos sentimos muy acompañados por Fundacion Acindar que abraza con mucho compromiso todas nuestras propuestas, nos cuenta Carina. Cada año es un desafío nuevo que siempre finaliza de la mejor manera… concretando sueños, y ganando nuevas posibilidades para nuestra comunidad.