06-08-2020

Presentamos los proyectos PIE aprobados

Estos son los proyectos seleccionados de la convocatoria 2020

Presentamos los resultados de la Convocatoria Proyectos de Innovación Educativa 2020, en la que invitamos a todas las instituciones educativas de Villa Constitución a presentar proyectos que sean innovadores y que promuevan el uso y el interés de los estudiantes por la matemática, las ciencias y las tecnologías.

Se presentaron proyectos de nivel inicial, primario y secundario, de los cuales 9 fueron seleccionados para ser implementados en la forma en que fueron presentados y en 2 casos (*) se han solicitado modificaciones.

En Fundación Acindar, entendemos por proyectos innovadores aquellos que tienen objetivos pedagógicos claros y que para alcanzarlos utilizan recursos nuevos o recursos existentes de forma creativa. La innovación no es una meta sino un medio, una forma de conseguir los objetivos propuestos y, frente a los desafíos que hoy se plantean en el contexto escolar, parece necesario diseñar propuestas que los aborden desde lugares nuevos y con perspectivas no exploradas. Promovemos que los proyectos incorporen recursos tecnológicos y que generen interés por la ciencia y la tecnología.

En el contexto sanitario, social y económico, la creatividad y la innovación se convierten en características fundamentales de todas nuestras acciones. ¡Felicitaciones a los y las docentes que promueven proyectos en sus instituciones!

pie 2020