RedProyectos es un programa que busca fortalecer el trabajo de los miembros de la Red Acindar que proponen acciones de transformación social en sus comunidades. Las iniciativas deben contener componentes educativos y estar orientadas a niños y jóvenes, ayudando a las organizaciones a maximizar su impacto social. Se otorgarán hasta $70.000 a los proyectos que resulten ganadores de la convocatoria. Para aquellas organizaciones que hayan recibido apoyo de la convocatoria en años anteriores, se otorgarán hasta $28.000 por proyecto. A partir de este año, cada empresa de la Red puede presentar más de una iniciativa, pero solo se seleccionará una para ser financiada.

Se valorarán, especialmente, iniciativas que:

• Tengan el potencial de nuclear actores locales;
• Movilicen fondos de contrapartida, propios o de terceros;
• Provengan de organizaciones con experiencia e inserción en su comunidad;
• Ocasionen mejoras concretas y sostenibles en el tiempo;
• Transfieran conocimientos y dejen capacidad instalada;
• Respondan a las necesidades reales de los destinatarios;
• Impliquen el uso eficiente de los recursos.

La convocatoria 2018 cerró el 15 de mayo.

Guía para la formulación de proyectos sociales

Con el objetivo de brindar recomendaciones de planificación y facilitar el diseño de las intervenciones desarrolladas por cada organización, les acercamos un documento teórico-práctico que recorre el formulario propuesto para la convocatoria RedProyectos 2018 de Fundación Acindar.

Visualizar

Bases y formulario

Aquí podrá descargar las bases y condiciones de la convocatoria y el formulario de inscripción. El tiempo máximo de envío se extendió hasta el 15 de mayo.

Nota importante: Al enviar el formulario, queda declarado que acepta las bases y condiciones de la convocatoria a Red Proyectos 2018.

Visualizar