RedProyectos es un programa que busca fortalecer el trabajo de los miembros de la Red Acindar que proponen acciones de transformación social en sus comunidades. Las iniciativas deben contener componentes educativos y estar orientadas a niños y jóvenes, ayudando a las organizaciones a maximizar su impacto social. Se otorgarán hasta $70.000 a los proyectos que resulten ganadores de la convocatoria. Para aquellas organizaciones que hayan recibido apoyo de la convocatoria en años anteriores, se otorgarán hasta $28.000 por proyecto. A partir de este año, cada empresa de la Red puede presentar más de una iniciativa, pero solo se seleccionará una para ser financiada.

Se valorarán, especialmente, iniciativas que:

• Tengan el potencial de nuclear actores locales;
• Movilicen fondos de contrapartida, propios o de terceros;
• Provengan de organizaciones con experiencia e inserción en su comunidad;
• Ocasionen mejoras concretas y sostenibles en el tiempo;
• Transfieran conocimientos y dejen capacidad instalada;
• Respondan a las necesidades reales de los destinatarios;
• Impliquen el uso eficiente de los recursos.

La convocatoria abierta se extendió hasta el 15 de mayo de 2018.

Preguntas frecuentes

No. Solo se reciben los proyectos de apoyo a organizaciones sociales que sean presentados por empresas miembro de la Red Acindar.

En las comunidades de influencia de las empresas miembro de la Red Acindar.

Pueden incluirse costos directos del proyecto, incluidos compra de equipamiento, construcción, gastos de capacitaciones, materiales para talleres, etc. No pueden incluirse gastos regulares de la organización (servicio de gas, luz, alquiler, sueldos fijos, etc).

Se otorgarán hasta $70.000 (pesos setenta mil) por proyecto. En caso que se solicite apoyo para el proyecto de una organización que haya recibido financiamiento de la fundación en convocatorias anteriores, se otorgarán hasta $28.000 (pesos veintiocho mil) por proyecto.

Guía para la formulación de proyectos sociales

Con el objetivo de brindar recomendaciones de planificación y facilitar el diseño de las intervenciones desarrolladas por cada organización, les acercamos un documento teórico-práctico que recorre el formulario propuesto para la convocatoria RedProyectos 2018 de Fundación Acindar.

Visualizar

Bases y formulario

Aquí podrá descargar las bases y condiciones de la convocatoria y el formulario de inscripción. El tiempo máximo de envío se extendió hasta el 15 de mayo.

Nota importante: Al enviar el formulario, queda declarado que acepta las bases y condiciones de la convocatoria a Red Proyectos 2018.

Visualizar