En Fundación Acindar nos proponemos contribuir al progreso de las comunidades en las que está presente la compañía, apoyando proyectos que aporten a nuestra misión: la educación como base de la transformación social.

Con la mirada centrada en la educación e inclusión, y una línea programática vinculada a la promoción de las ciencias, tecnología, ingenierías y matemática (STEM del inglés science, technology, engineering and maths), apoyamos iniciativas que promueven la educación en un sentido amplio desde una perspectiva territorial y sustentada en procesos de diálogo, proponiéndonos incidir en problemáticas socialmente relevantes.

Breve historia

Fundación Acindar fue constituida en 1962 por iniciativa del Ing. Arturo Acevedo, fundador de Acindar, y de otros funcionarios de la compañía. Con más de 55 años, somos la fundación empresaria más antigua de la Argentina. Nuestros recursos provienen de una donación realizada por los fundadores con cuya renta, principalmente, se financian los programas y proyectos de la fundación. Asimismo, la empresa anualmente contribuye con fondos para programas específicos y parte de los gastos operativos.

Misión y propósito

Promovemos la educación como base de la transformación social. Para ello, trabajamos desde una perspectiva territorial, desarrollando y apoyando iniciativas que se proponen incidir en problemáticas socialmente relevantes. Consideramos la educación, la promoción de las ciencias, tecnología, ingenierías y matemática (STEM del inglés science, technology, engineering and maths) y la inclusión social ejes centrales de nuestras acciones. Priorizamos iniciativas que surjan del diálogo y el consenso entre las partes y que involucren la mayor cantidad de actores locales posible. Aspiramos a colaborar como un agente del desarrollo local en las comunidades en las que la compañía está presente.

Consejo y equipo de trabajo

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN
Arturo T. Acevedo