Fundación Acindar es la primera fundación empresaria creada en Argentina. Fue constituida en 1962 por iniciativa del fundador de Acindar, empresa siderúrgica que hoy es parte del Grupo ArcelorMittal.

Tenemos por misión promover la educación como base de la transformación social.

Trabajamos en las comunidades donde la compañía está presente, principalmente en Villa Constitución, provincia de Santa Fe, desde una perspectiva territorial, desarrollando y apoyando iniciativas sustentadas en procesos de diálogo multiactoral y considerando la educación y la inclusión social como ejes centrales de nuestras acciones.

Breve historia

Fundación Acindar fue constituida en 1962 por iniciativa del Ing. Arturo Acevedo, fundador de Acindar, y de otros funcionarios de la compañía. Con más de 55 años, somos la fundación empresaria más antigua de la Argentina. Nuestros recursos provienen de una donación realizada por los fundadores con cuya renta, principalmente, se financian los programas y proyectos de la fundación. Asimismo, la empresa anualmente contribuye con fondos para programas específicos y parte de los gastos operativos.

Misión y propósito

Promovemos la educación como base de la transformación social. Para ello, trabajamos desde una perspectiva territorial, desarrollando y apoyando iniciativas sustentadas en procesos de diálogo multiactoral que se proponen incidir en problemáticas socialmente relevantes. Consideramos la educación y la inclusión social ejes centrales de nuestras acciones. Priorizamos iniciativas que surjan del diálogo y el consenso entre las partes, y que involucren la mayor cantidad de actores locales. Aspiramos a colaborar como un agente del desarrollo local en las comunidades en las que la compañía está presente.

Comité y equipo de trabajo

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN
Arturo T. Acevedo