Tramas Digitales
Cooperación con el sistema educativo

Junto con Acindar y el Ministerio de Educación de Santa Fe, buscamos garantizar el acceso a la educación digital y brindar igualdad de oportunidades e innovación en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

En 2016 participaron del programa los 26 establecimientos educativos de gestión estatal de Villa Constitución: 720 docentes y 10.900 alumnos.

Donamos 6 kits multimedia para las escuelas primarias que cuentan con salas de nivel inicial (cada uno con 10 tabletas, una notebook para el docente, un proyector y un router) dos tabletas a sendos jardines de infantes y un proyector y una pizarra para cada una de las seis escuelas secundarias.

Además, iniciamos dos proyectos de investigación:

“Procesos de apropiación tecnológica en instituciones educativas de Villa Constitución”

Gracias a Tramas Digitales, Villa Constitución se transformó en la primera ciudad de la provincia en la cual todas las instituciones de gestión estatal cuentan con equipamiento tecnológico. Así, la ciudad se convierte en un escenario privilegiado para indagar cómo se da el ingreso de estas tecnologías a las propuestas educativas de estas instituciones y cómo se resignifican las prácticas escolares. El equipo de investigación que lleva adelante el proyecto está integrado por representantes de la fundación y del Ministerio de Educación de Santa Fe.

“Proceso de colaboración entre actores públicos y privados en el marco de Tramas Digitales”

El estudio tiene por finalidad considerar el proceso de colaboración que se gestó entre la empresa Acindar y su fundación con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe alrededor del desarrollo del programa Tramas Digitales en Villa Constitución a partir del año 2013. La investigación está liderada por el Centro de Innovación Social de la Universidad de San Andrés.