Iniciativas Educativas
Cooperación con el sistema educativo

Rondas de Directores de Fundación Cimientos

Con el objetivo de generar espacios de capacitación continua para equipos directivos de escuelas secundarias, dirigidos al desarrollo de habilidades y competencias de liderazgo que les permitan orientar a sus equipos docentes, desde fundación financiamos parcialmente el programa Rondas de Directores de Fundación Cimientos. Un grupo de 22 directores de 15 escuelas secundarias de la localidad de Gregorio de Laferrere participó durante el 2016 de 8 encuentros y dos ateneos. Unos 7.741 jóvenes fueron destinatarios indirectos de este proyecto.

Programa de Liderazgo Comunitario de Lider.Ar

Luego del análisis territorial en la zona de la Tablada, Partido de la Matanza, que realizó la organización Lider.Ar con nuestro apoyo para relevar intereses de los directivos de las escuelas de la zona respecto al liderazgo juvenil; en 2016 apoyamos su programa de Liderazgo Comunitario que tiene como objetivo potenciar la capacidad de liderazgo de los jóvenes para que se comprometan con su comunidad a través de proyectos solidarios ideados y concretados por ellos mismos. Se realizaron 20 talleres de habilidades emocionales, 3 encuentros intercolegiales, dos acciones de voluntariado y un proyecto comunitario. Participaron del programa 20 jóvenes de 3 escuelas.

Teatro de Sombras en la Biblioteca Popular del Carmen

Con nuestro apoyo, se realizaron actividades de capacitación en técnicas de sombras teatrales para los voluntarios de la entidad, con vistas a que las utilicen para enriquecer la narración de cuentos. La biblioteca mantuvo actividades de promoción de la lectura a lo largo del año, en escuelas, teatros y diversos ámbitos públicos, con muy buena aceptación por parte niños y familias. Participaron en las actividades 11 adultos cuentacuentos y 100 niños.