Iniciativas socioeducativas
Apoyo a acciones en la comunidad

Acompañamos iniciativas socioeducativas que lleva adelante tanto la Municipalidad como organizaciones sociales de Villa Constitución. En total en 2016 apoyamos 7 proyectos en los que participaron 636 niños, 35 jóvenes y 585 adultos.

Clases de Apoyo Escolar  | Municipalidad de Villa Constitución

El programa tiene como fin contribuir a la mejora de la calidad de los aprendizajes de niños que transcurren la escolaridad primaria, prevenir la repitencia y deserción escolar y contribuir a la inclusión social de los niños y sus familias. En 2016 se sumaron a las áreas de lengua, matemática y expresión artística clases semanales de pintura y modelado, teatro y talleres de música. También se realizaron talleres para padres. Se desarrolló en tres sedes y participaron 214 alumnos de 14 escuelas primarias.

Análisis situacional del Barrio Unión | Tejiendo Redes

Financiamos un proyecto de análisis territorial del Barrio Unión a cargo del Centro de Día Tejiendo Redes, que les sirve como referencia para la implementación eficaz de futuros proyectos en el barrio.

Tejiendo visiones | Tejiendo Redes

Acompañamos el taller de fotografía para adolescentes del Barrio 9 de Julio.

Formación y fortalecimiento | Tejiendo Redes

Colaboramos con la organización en la participación del equipo en el taller "Liderazgo y efectividad grupal" del CEADS, la compra de materiales para el Taller de Deportes, la reparación de la sede y la adquisición de insumos para la muestra de fin de año.

Cursos de capacitación a trabajadores | UOM

Colaboramos con insumos para los cursos de Soldadura Artística (que integra trabajadores con capacidades diferentes), tornería, electricidad e informática que se dictan en el Centro de Formación y Capacitación de la UOM.

Maratón de lectura | Fundación Leer

Acompañamos el evento educativo masivo que lleva adelante Fundación Leer buscando concientizar a la población sobre la importancia de la lectura con la donación de un rincón de lectura para una escuela primaria de la ciudad.

Cuidando nuestros ojos | Fundación Zambrano

En alianza con Fundación Zambrano llevamos adelante un año más este programa dirigido a promover la salud visual en los 1° años de las escuelas primarias de Villa Constitución. Fundación Zambrano capacitó a docentes para realizar un diagnóstico del estado de la visión de los niños. Los docentes identificaron 88 alumnos con alguna dificultad, que fueron luego revisados por oftalmólogos. En esa segunda revisión se identificaron 10 casos que requerían anteojos, los cuales fueron provistos por el programa y un oftalmólogo explicó a niños y padres el modo en que debían ser utilizados en cada caso.