Fortalecimiento de la gestión de las organizaciones sociales

Aportes

Continuamos cooperando con la asociación Aportes de gestión para el tercer sector, cuya actividad es asesorar a organizaciones sociales con necesidad de mejorar sus herramientas y procesos de gestión, mediante el trabajo voluntario de profesionales con experiencia. En sus once años de vida, Aportes completó 205 proyectos de asesoramiento en temas de gestión y gobierno, tiene otros 35 en ejecución y cuenta con 120 voluntarios activos, que han destinado más de 65.000 horas de asesoramiento. Realiza, además, permanentes adaptaciones de sus formas de trabajo, de modo de brindar cada vez un mejor servicio a las entidades a las que asesora. Se estima que durante 2016, al menos unas 620 personas fueron beneficiadas directamente por el asesoramiento de voluntarios de Aportes.

Becas para el Posgrado en organizaciones sin fines de lucro

La Especialización en Organizaciones sin Fines de Lucro, posgrado que la Universidad de San Andrés dicta en colaboración con el CEDES (Centro de Estudios de Estado y Sociedad), se creó en 1997 y tiene como principal objetivo la formación de profesionales comprometidos con el desarrollo de las organizaciones de la sociedad civil.

En 2016 otorgamos una beca para un representante de la Asociación Civil Siloé. La becaria seleccionada, que se desempeña allí como Responsable de Desarrollo de Recursos, tuvo acceso a metodologías y herramientas que le permitirán fortalecer la gestión de su organización para hacerla más efectiva y capaz de responder a los desafíos que enfrenta.