Junto a Expedición Ciencia invitamos a hijos de empleados de ArcelorMittal Acindar y estudiantes de escuelas secundarias de Villa Constitución de entre 14 y 18 años a participar de este concurso para asistir a los campamentos científicos de enero y febrero de 2020 en San Martín de los Andes.

Para participar los concursantes debieron realizar un trabajo experimental de investigación y redactar un informe con sus resultados, de acuerdo a los lineamientos detallados en las bases y condiciones.

Otorgamos dos becas a los ganadores del concurso destinadas a cubrir todos los costos del campamento: inscripción (que incluye alojamiento en cabañas con pensión completa, seguros y todas las actividades) y traslado desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hasta el campamento ida y vuelta.

Sobre el concurso

Pueden participar:

• hijos de empleados de Acindar Grupo ArcelorMittal de entre 14 y 18 años.
  • estudiantes de escuelas secundarias de Villa Constitución de entre 14 y 18 años.

Para participar se deberá realizar un trabajo experimental de investigación y redactar un informe con sus resultados y conclusiones, de acuerdo a los lineamientos descriptos en las bases y condiciones.

Hay tiempo para realizar la investigación, escribir el informe y mandarlo hasta el lunes 12 de agosto de 2019. Hasta esa fecha límite deberá acreditarse recepción del informe por parte de Expedición Ciencia.

El trabajo deberá enviarse  por correo electrónico a: concursoacindar@expedicionciencia.org.ar

Todos los detalles se encuentran en las bases y condiciones del concurso.

Se podrá elegir UNO de estos cuatro temas para investigar:

1. FLORES Y ASPIRINAS ¿Es verdad el mito de que una aspirina en el agua del florero retrasa la aparición de flores marchitas?

2. CEBOLLAS La cebolla recién cortada hace llorar. ¿Qué es mejor para evitarlo: usar un cuchillo mojado para cortarla, o comer un pedazo de pan mientras se corta?

3. BANANAS ¿Es cierto el mito que afirma que las bananas maduran más rápido al dejarlas envueltas en papel madera?

4. FLIP BOTTLE CHALLENGE ¿Es cierto que la cantidad de agua que hay en una botella influye en la posibilidad de que caiga parada?

En el informe hay que describir la investigación. Recomendamos a los participantes la siguiente
estructura por secciones:

• Qué tema se intentaste resolver
  • Qué hiciste para resolverlo
  • Qué resultados obtuviste
  • Qué conclusiones podés sacar

La evaluación de todos los trabajos propuestos estará a cargo de un equipo de coordinadores de Expedición Ciencia para garantizar confidencialidad y anonimato de los y las participantes.

La selección de ganadores se llevará a cabo en una reunión entre los jurados y el equipo de Expedición Ciencia para garantizar la transparencia del proceso. Los resultados se anunciarán el día lunes 9 de septiembre de 2019 en nuestras redes sociales y vía correo electrónico.

Los campamentos científicos que organiza Expedición Ciencia combinan la exploración científica y la aventura en la naturaleza en una intensa experiencia de vivencias en grupo. Por lo general duran 7 días y se realizan en cabañas compartidas en San Martín de los Andes, provincia de Neuquén.

Más información haciendo click aquí.

Bases y condiciones

Bases y condiciones para participar del concurso

Visualizar