A través de este programa articulamos el patrocinio de ArcelorMittal Acindar a proyectos presentados por instituciones educativas de todo el país.

INET

El programa de Crédito Fiscal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica es un instrumento destinado a financiar capacitación en recursos humanos y adquisición de equipamiento para establecimientos educativos, a través de proyectos que vinculen la educación técnica, la innovación y la capacitación tecnológica con el trabajo.

ArcelorMittal Acindar participa desde el año 2006 y es una de las grandes empresas patrocinantes del programa, llevando a la fecha destinados más de U$6.500.000. Desde el año 2020, la gestión del programa está a cargo nuestro, con el objetivo de fortalecer nuestros esfuerzos de promoción de las STEM a través de la vinculación con las escuelas técnicas participantes del programa.

COPRET

El Consejo Provincial de Educación y Trabajo es es el nexo entre la Educación Técnico Profesional, el mundo del trabajo, los sectores socio productivos y el sistema científico tecnológico. Es Consejo Asesor de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

El régimen de Crédito Fiscal está abierto para empresas localizadas en la provincia de Buenos Aires y sirve para financiar instituciones de la educación técnico profesional, secundarias técnicas, secundarias agrarias, centros de formación profesional, institutos superiores técnicos, institutos superiores de formación docente y técnica, centros de formación integral y servicios agregados de la educación especial, tanto de gestión estatal como privada excepto aquellas de gestión privada cuyos propietarios no sean entidades sin fines de lucro.

ArcelorMittal Acindar se presentó por primera vez como empresa patrocinante en 2020, con nuestro acompañamiento en la gestión del programa. Buscamos apoyar el esfuerzo de las instituciones educativas de la Provincia de Buenos Aires en el desarrollo de estrategias, programas y acuerdos destinados a articular los sectores vinculados al desarrollo de la producción y el trabajo.