Los programas COMUNIDAD y STEM son iniciativas con componentes de ambos campos de acción

becas2017

Becas al Mérito

Otorgamos anualmente becas al mérito a los hijos del personal activo de Acindar Grupo ArcelorMittal, estudiantes de nivel secundario, terciario y universitario. La beca tiene por finalidad reconocer el esfuerzo realizado por los jóvenes y sus familias, para promover su permanencia en los estudios y estimular la continuidad de las trayectorias formativas de alto rendimiento. En esta edición, se tuvo en cuenta el especial interés del Grupo ArcelorMittal de impulsar la educación STEM, es decir, las carreras científicas, técnicas, las ingenierías y la matemática (por sus siglas en inglés).

En el año número 22 del programa, otorgamos 204 becas; es el mayor número de becas entregadas en un mismo año a la fecha. Las becas se distribuyeron en las siguientes categorías, por localización:

becas2018

Proyectos de Instituciones Educativas

En la edición 2018 invitamos a todas las instituciones educativas de gestión estatal y privada de nivel inicial, primario, secundario, superior y especial de Villa Constitución a presentar proyectos con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad educativa. Con el apoyo del equipo de supervisores del Ministerio de Educación de Santa Fe, incentivamos a las escuelas a que desarrollen ideas innovadoras, sostenidas en los tres ejes de la política educativa provincial: escuela como institución social, inclusión socioeducativa y calidad educativa.

Acompañamos en total 36 proyectos; 9 de jardines de infantes, 14 de escuelas primarias, 7 de secundarias y 5 de otras instituciones educativas (Centro de Educación Física, Profesorado, Escuela Especial, 2 escuelas de adultos). El programa incluyó 1 Ronda de proyectos a mitad de año en la que los docentes a cargo de los proyectos de nivel inicial y primaria compartieron avances, dificultades y perspectivas con el resto de sus colegas. En total, 4160 niños, 5900 jóvenes y 470 docentes participaron en el programa.

PIE2018