Los programas COMUNIDAD y STEM son iniciativas con componentes de ambos campos de acción.

pie2017

Proyectos de Instituciones Educativas (PIE)

En la edición 2017  del programa invitamos a todas las escuelas de gestión estatal y privada de nivel inicial, primario y secundario de Villa Constitución a presentar proyectos sostenidos en los tres ejes de la política educativa provincial: escuela como institución social, inclusión socioeducativa y calidad educativa.

Aprobamos en total 36 proyectos; 10 de jardines de infantes, 15 de escuelas primarias y 11 de secundarias. Además de la convocatoria, se apoyaron proyectos del Centro de Alfabetización para Adultos y del Centro de Educación Física y se acompañaron actividades educativas de 1 jardín de infantes, 3 escuelas primarias y 2 secundarias. En total, 3972 niños, 4103 jóvenes y 262 docentes participaron en esta edición.

El programa incluyó 2 Rondas de proyectos en cada uno de los niveles: una a mitad de año en la que los docentes a cargo de los proyectos compartieron avances, dificultades y perspectivas con el resto de sus colegas; y el encuentro de cierre de año donde se socializaron las experiencias junto a los estudiantes.

pie

becas2017

Becas al mérito

Desde hace 21 años otorgamos becas al mérito a los hijos de los empleados de Acindar con buen desempeño en estudios secundarios y superiores.

En esta edición del programa recibimos 233 solicitudes de las cuales aprobamos todas las que cumplían con los requisitos: 200 becas que acompañan trayectorias educativas y reconocen el esfuerzo de los jóvenes y sus familias.

Distribución de las becas por localización, nivel educativo y campo de acción:

BECAS2017