02-09-2019

¡Voluntarios en acción!

Voluntarios de la compañia cuentan su participación en la Feria Regional de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología

El 13 de agosto participamos como invitados de la Feria Regional de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología, que se realizó en la Universidad Nacional de La Matanza. Los organizadores de la Feria nos convocaron para que entreguemos reconocimientos a los jóvenes que participan de los proyectos, con la mirada puesta en intercambiar, aprender y motivar.

Con esa propuesta, y aunque fue muy difícil decidir porque había muchos proyectos interesantes, entregamos reconocimientos a proyectos innovadores (Sin-Co de la EET 10 y HamsterMáticos del ISFD 106), proyectos inclusivos (Exopiernas y Manos que ven, de la EET 10), sustentable (ProTec de la Fangio) y a la presentación oral (Brote de vida de la ES 12).

A partir de la convocatoria Espíritu voluntario, recorrimos la Feria con tres voluntarios de Acindar ArcelorMittal, quienes prestaron su tiempo y dedicación para participar de esta experiencia y nos cuentan cómo la vivieron.

Pablo Fabal nos resume algunos de los proyectos que evaluamos: “Entre los muchos proyectos que vimos, me sorprendieron 3 o 4, como: seguridades activas en equipos, que desarrolló una escuela junto a la planta de Mercedes Benz, o una cocina económica descartable, ¡¡¡fabricada con latas donde conseguían combustiones reguladas!!! O las formas simples y seguras de hacer brotes de semillas que aumentaban en 5 veces su volumen y ¡¡¡generaban comida para 5 con lo que come 1!!! sin lugar a duda aprendí más yo, pero es importantísimo para ellos que, personas que trabajamos en la industria real, les demos nuestro punto de vista y aliento, y sobre todo opciones de mejoras rápido para sus proyectos.”

Por su parte, Walter De Seta nos contó que “Fue una linda experiencia personal, ver la diversidad de proyectos. El hecho de escuchar con el entusiasmo que cuentan sus proyectos, cómo lo fueron desarrollando y también transmitirles aliento y compartir conocimientos, que uno a través de los años de estudio y trabajo en proyectos, adquirió. Poder alentar el desarrollo a gente que en su mayoría probablemente sean sus primeros proyectos, contarles y transmitirles que un proyecto (primer prototipo) siempre se puede mejorar. Que para llegar al éxito siempre se tiene que pasar por varios pequeños fracasos, pero que lo importante es no desanimarse y seguir intentando, buscar ese famoso plan B, cuando algo se complica y se estanca el progreso. Y sé que les sirve de mucho nuestra presencia a todos los que exponen sus proyectos.”

Además, Pablo nos invita a participar en actividades como voluntarios: “Es sin duda una relación ganar- ganar, donde creo que el voluntario se lleva la mejor parte, invito a todos a pasar por la experiencia y después me cuenta. Sin lugar a duda los voluntariados hacen bien al alma.”

Agradecemos especialmente a Pablo, a Walter y a Sergio Otero, que se sumaron a esta experiencia y a sus referentes por facilitar el tiempo, e invitamos a tod@s l@s emplead@s de Acindar ArcelorMittal a seguir sumándose a las propuestas de Espíritu voluntario.