22-12-2017

Rondas de proyectos en Villa Constitución

Compartimos las rondas junto a las instituciones educativas que llevaron a cabo proyectos durante el año.

Ronda de proyectos de escuelas primarias en el CEF Nº 26 "Chaná Timbú"

Para cerrar la edición 2017 de nuestro programa PIE, realizamos las ya clásicas Rondas de proyectos, encuentros en los que docentes, directivos y estudiantes socializan las experiencias vividas en los proyectos desarrollados durante el año.

La ronda de Nivel Inicial se realizó en el jardín “Los Gurises” el 22 de noviembre y participaron ocho de las  diez escuelas que llevaron adelante proyectos en el marco del programa. Contamos con la presencia de la supervisora del nivel y docentes y directivos de las instituciones, que presentaron el trabajo realizado durante el año y compartieron dilemas y perspectivas.

La ronda de proyectos de escuelas primarias se realizó en el CEF el 23 de noviembre, con la participación de alrededor de 200 personas, entre docentes, directivos y estudiantes. Contamos con la presencia de Marcela Ramírez, supervisora de Nivel Inicial, Teresita Igón, supervisora de Nivel Primario, y Fernando Ríos, supervisor de Plástica. Además se acercaron algunos padres al evento. Se presentaron catorce de los quince proyectos y compartimos una mañana entre radio, juegos, lectura y talleres de carpintería.

Por último, la ronda de proyectos de secundaria también ocurrió en el CEF el lunes 4 de diciembre, con la participación de alrededor de 100 personas entre docentes y estudiantes. De los once proyectos del año se presentaron nueve, de los cuales uno es de la escuela de adultos. En esta ronda y por primera vez, al finalizar la parte expositiva, siete de los proyectos expusieron en forma de stand o con talleres lo trabajado, de manera que además de la ronda y las preguntas que circularon en la misma, jóvenes y adultos tuvimos oportunidad de vivenciar algo de lo trabajado por las escuelas, ya sea probando unas gafas simuladoras, tocando un instrumento musical, pintando, bailando y compartiendo lo trabajado con otros.

Compartimos algunas fotos y testimonios de los eventos: