26-08-2019

Renovamos alianzas y seguimos trabajando juntos

Compartimos lo ocurrido en nuestra visita a la FICA de la Universidad Nacional de San Luis

El viernes 16 de agosto visitamos la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias de la UNSL para reunirnos con el Decano, Ing. Daniel Morán y el Vicedecano, Ing. Sergio Ribotta.

El motivo del encuentro fue la interiorización por parte de nuestro nuevo Director Ejecutivo, Andrés Romagnoli, en los Programas de Asistencia Direccionados a los Estudiantes de Ingeniería que son implementados por la FICA y que acompañamos desde hace varios años en el marco de nuestra Convocatoria Ingeniamos. Nos acompañó en la visita el gerente de operaciones de Acindar Villa Mercedes, Raúl Maidana, con quien se plantearon ejes de trabajo a nivel corporativo, renovando alianzas históricas entre las dos instituciones. Durante la jornada visitamos el Laboratorio de Mecatrónica (LABME), donde se presentaron los nuevos robots desarrollados por integrantes del LABME para ser utilizados en el programa “Despertar Vocaciones Tempranas por la Tecnología”; una iniciativa que acerca a escuelas primaria de Villa Mercedes y alrededores al conocimiento tecnológico a partir de talleres de programación de robots móviles coordinados por estudiantes de ingeniería. Además, vimos la puesta en marcha de las impresoras 3D financiadas bajo el mismo proyecto y que son utilizadas en talleres con niños y niñas que se dictan en la universidad.