05-10-2017

Realizamos las primeras rondas de proyectos

Así ocurrieron los encuentros con docentes y directivos a cargo de los proyectos de escuelas de Villa Constitución

Ronda en Jardín nº 313

En el marco del programa Proyectos de Instituciones Educativas, realizamos la primera ronda con docentes y directivos a cargo de los proyectos presentados en el nivel inicial, primario y secundario de Villa Constitución.

La ronda de nivel secundario se realizó en la Técnica n° 669, con la presencia de 13 docentes y directivos, quienes compartieron los avances y obstáculos de sus proyectos. Se destacó que en la mayoría de los casos hay participación de los jóvenes en la planificación y ejecución de los proyectos.

En el nivel primario nos abrió las puertas la escuela n° 1227 Puerto de las Piedras y nos reunimos más de 20 docentes y directivos para intercambiar avances, logros e inquietudes. En este nivel los relatos de los docentes a cargo remarcaron la identificación de los niños con los proyectos y con la institución escolar.

En el nivel inicial nos recibió el Jardín 313, permitiéndonos además compartir los espacios lúdicos con los niños y docentes de la institución. En esta oportunidad participaron 17 docentes y directivos, además de contar con la presencia de la supervisora del nivel. Se destacaron la relevancia de repensar las prácticas y la importancia del juego (y el aire libre) para ello.

Próximamente se citará a las escuelas a las rondas de fin de año, donde contaremos además con la presencia de estudiantes.