12-06-2019

Implementación de “Mi Escuela” en Villa Constitución

Compartimos lo ocurrido en el evento de presentación de “Mi escuela”

Durante el evento de entrega de tablets

El 6 de junio se realizó en la ciudad de Villa Constitución el evento de presentación de Mi Escuela para las secundarias de la ciudad. Se entregaron tres tablets a cada una de las diez escuelas secundarias de la ciudad y se realizó una breve capacitación.

Participaron del evento Andrés Romagnoli, Director Ejecutivo de la fundación, Oscar Di Paolo, Secretario de Educación de la provincia de Santa Fe, Fernando Fontanarrosa, Director de Tecnologías Educativas, Daiana Gallo Ambrosis, Delegada de la Región VI, Lilia Barbieri, Coordinadora Pedagógica de la Región, los equipos directivos y docentes de las 10 secundarias de la ciudad, padres y estudiantes.

Desde la fundación acompañamos la política educativa de la provincia de Santa Fe desde hace varios años; en este caso apoyando la implementación de Mi Escuela en todas las secundarias de la ciudad, tanto de gestión pública como privada. En palabras de Oscar Di Paolo, Secretario de Educación, la alianza entre Fundación Acindar y el Ministerio de Educación, que ya lleva más de 7 años, constituye una “sociedad estratégica para la mejora de la educación en la provincia de Santa Fe”.

Sobre Mi Escuela

Mi Escuela es una herramienta que genera una red entre Ministerio, escuelas, familias y estudiantes, incorporando las tecnologías a las tareas cotidianas y mejorando el seguimiento de las trayectorias educativas en Santa Fe.

En el marco del “desafío de incorporar tecnologías en los procesos educativos, que requiere esfuerzo y creatividad pero a su vez abre puertas para los jóvenes”, en palabras de Andrés Romagnoli, “Mi Escuela forma parte de las aplicaciones del Portal de Gestión Educativa, como una herramienta que integra a todos los actores de la comunidad educativa y que ofrece al estudiante y a su familia un nuevo canal de comunicación con la escuela”.

Como explicó Fernando Fontanarrosa: “Acá toda la comunidad educativa va a poder interactuar con información que resulta de interés a cada uno. Todos los que formamos parte de la comunidad educativa y que tenemos algo que decir vamos a poder contar con una herramienta que nos va a dar la posibilidad de estar mucho más enterados de lo que pasa con cada uno de nuestros hijos, con cada uno de nuestros alumnos. Esta es una herramienta que busca ir más allá de la simple implementación de tecnología, busca tener información para aplicar políticas mucho más focalizadas, la idea de tener trayectorias escolares con mucho más grado de detalle es lo que nos va a posibilitar tomar decisiones en el día a día a cada uno de los docentes, en relación a lo que pasa con cada uno de los alumnos.”  

Finalmente, Oscar Di Paolo remarcó que “esta herramienta es una herramienta de democratización, de transparencia, porque vamos a tener en claro qué es lo que está pasando en términos educativos, en términos pedagógicos con nuestros hijos e hijas. Y esa herramienta es una herramienta que va a permitir el sostenimiento de los chicos y chicas en las escuelas”.