02-05-2018

¡Más libros para todas las edades!

Incorporamos 120 nuevos títulos y sumamos una nueva colección

La Biblioteca Leer es Mágico se sigue agrandando. Sumamos nuevos títulos a las colecciones chiquitines, niños, y jóvenes y adultos. Pero además, incorporamos una nueva colección: STEM. Se trata de libros para niños y adultos interesados en las ciencias, la matemática, la ingeniería y la tecnología. Estos son algunos de los títulos:

Bio… ¿Qué? Biotecnología, el futuro llegó hace rato de Alberto Díaz

Bio… ¿qué? ¿Qué tiene que ver la tecnología- ese oficio de ingenieros- con los biólogos, que debieran andar detrás de tubos de ensayo y ratoncitos? Mucho que ver: de la unión de estos dos saberes vienen de la mano las vacas que producen leche con propiedades farmacológicas, la famosa soja transgénica, vacunas y fábricas enteras dentro de minúsculos microorganismos. En este libro, Alberto Díaz, un pionero de las investigaciones biotecnológicas en la Argentina, nos cuenta las aventuras biotecnológicas reales y posibles que están cambiando el mundo. Un mundo más bio y más tecno, al que habrá que ir acostumbrándose...

Sexo, drogas y biología (y un poco de rock and roll) de Diego Golombek

En este libro veremos por qué los nenes son nenes y las nenas, nenas; por qué suelen elegirse unos a otros, qué es la belleza en términos biológicos, dónde está el amor en el cerebro. Y, por el mismo precio, un poco de rock and roll.

Historia del tiempo de Stephen Hawking

Del Big Bang a los agujeros negros (en inglés: A Brief History of Time: From the Big Bang to Black Holes) es un libro de divulgación científica escrito por el físico británico Stephen Hawking, prologado por Carl Sagan y publicado por primera vez en 1988.

Mi primer atlas de la ciencia de Carlos Campos Salvá (dir.)

Mediante observaciones y ensayos, la ciencia nos explica los sorprendentes fenómenos de la naturaleza.

Y continúan las entregas mensuales de los desafíos de lectura para jóvenes y adultos y los recomendados para chiquitines. Si sos familiar o empleado de Acindar Grupo ArcelorMittal, consultá las bases del programa y ¡empezá a disfrutar de la biblioteca!