19-01-2021

“Ludo – Bibliomóvil para adultos de la tercera edad”

Financiamos junto a Codimat un proyecto que lleva recreación y cultura a los hogares en Bahía Blanca en el contexto de la pandemia

La Bibliomóvil (imagen extraída de: https://codimat.com.ar/ludo-bibliomovil-para-adultos-de-la-tercera-edad-mayores-de-65-anos/)

En tiempos de pandemia y en el marco de políticas de cuidado, el “Ludo – Bibliomóvil para adultos de la tercera edad (mayores de 65 años)”, llega a los adultos mayores de Bahía Blanca con una propuesta solidaria y gratuita: una biblioteca y ludoteca móvil que lleva libros y juegos a los hogares de personas mayores mientras dure el aislamiento social obligatorio.

Esta iniciativa del Programa de Apoyo a las Bibliotecas Populares de Codimat y la Biblioteca Popular Pajarita de Papel organizó catálogos con textos de géneros variados (cuento, poesía, policial e historieta, entre otros), cuadernillos de resolución de problemas para ejercitar la memoria y juegos de mesa individuales y/o para compartir en familia.

El programa se ejecuta entre enero y febrero de 2021. El material llega a los hogares en bolsas cuidadosamente sanitizadas y rotuladas y luego de la devolución, quedan apartados por 14 días según lo estipulado en tiempos de pandemia por CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares). Toda la información del programa puede consultarse aquí.

Reabrimos hasta el 31 de enero la Convocatoria RedProyectos, que en el marco de nuestro programa RedAmigos busca financiar iniciativas de organizaciones sociales presentadas por empresas miembros de la RedAcindar para contribuir con la transformación social en sus comunidades. Los proyectos deben tener como objetivo la inclusión social, la mejora de las condiciones educativas de la comunidad o el fortalecimiento de la respuesta de las organizaciones sociales a la crisis generada por el COVID-19.