05-04-2018

La fábrica de proyectos: una oportunidad para aprender de otra manera

Compartimos los detalles de lo vivido en este taller para docentes sobre elaboración de proyectos pedagógicos.

Taller realizado durante la mañana

El viernes 23 de marzo en la EESO Nº205 “Nicasio Oroño” de Villa Constitución realizamos en dos turnos el taller “la fábrica de proyectos”.  Trabajamos a partir de dinámicas participativas y comenzamos a pensar proyectos pedagógicos e institucionales. Cada taller fue de dos horas intensas y de mucho trabajo.

La propuesta estuvo dirigida a todos los docentes y directivos que estuvieran interesados en pensar sus proyectos, tanto aquellos que se presentarán en nuestra convocatoria a PIE (Proyectos de Instituciones Educativas), como los que simplemente quieran aprovechar la experiencia.

Participaron 89 docentes: 68 en el taller de la mañana, superando nuestras expectativas, y 21 en el turno tarde. Los talleres fueron coordinados por Lucía Romero, docente con 35 años de experiencia en escuela, licenciada en Educación y profesora en Ciencias de la Educación y Psicopedagogía.

La jornada incluyó trabajar en proyectos a partir de identificación de problemáticas, elaboración de objetivos y evaluación, con modalidad taller. En palabras de una de las docentes asistentes: “fue una excelente oportunidad para aprender de otra manera, flexibilizando los espacios y modos de agrupamiento. Además el cuerpo en movimiento permite relajar la mente y ayuda a la concentración”.

Agradecemos a todos los docentes por su participación; a Lucía Romero por haber facilitado el taller; a la EESO Nº205 y Biblioteca Popular “Nicasio Oroño” por prestarnos el espacio y a todos en su conjunto por hacer posible un encuentro como este.