26-04-2018

Jornada de Salud y Seguridad en la EETP Nº 669 de Villa Constitución

Participamos del evento organizado por integrantes del proyecto institucional sobre seguridad vial que acompañamos en 2017. Enterate de todo lo ocurrido.

El evento fue coordinado por los estudiantes que llevan adelante "Protegete para la Ocasión: Usá Casco"; el proyecto de la escuela que recibió nuestro apoyo en 2017

Conmemorando el Día Mundial de la Salud y la Seguridad, la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 669 junto a Acindar y La Municipalidad de Villa Constitución realizaron una Jornada de Salud y Seguridad en la institución escolar el pasado martes 24 de abril.

El evento fue coordinado por los estudiantes que llevan adelante "Protegete para la Ocasión: Usá Casco"; el proyecto de la escuela que recibió nuestro apoyo en 2017 en el marco del programa PIE.  El director de la institución, Néstor Ascierto, inauguró la actividad hablando de la importancia de ser una escuela abierta a la comunidad y de articular con otras instituciones y reconoció el trabajo de las docentes Griselda Moschetti, Carina Aranguren y Andrea Díaz, quienes están a cargo del proyecto.

Guillermo Calvi, director de Acindar de RRHH, SGI y TI, habló de la satisfacción y responsabilidad de articular con escuelas y de la importancia de la educación en temas de seguridad.

Los estudiantes contaron las actividades que realizaron el año pasado en el marco del proyecto. Kiara  Antichi, una alumna de la EESO Nº 208 “Juan Bautista Alberdi”, contó cómo habían vivido la primera experiencia, ya que durante el 2017 el proyecto se realizó junto a su escuela y la EESO Nº 586.  Se presentaron las gafas de simulación de alcohol y drogas y se invitó a los participantes a visitar los stands ubicados en la zona del patio de la escuela y probar los efectos que reproducen las gafas.

Estudiantes de las primarias Nº 1158 “Club de Leones” y Nº 1217 “Combate de San Lorenzo” también compartieron su experiencia sobre el taller de capacitación y concientización que los estudiantes secundarios realizaron para ellos, además de distintas actividades que realizaron en las escuelas.

Alejandro Bordoni, estudiante no vidente de la EESO Nº 381 que este año se incorporó al  proyecto, explicó como tenemos que comportarnos cuando alguien ciego necesita ayuda para cruzar en la vía pública, como así también, el significado de los distintos bastones.

Javier Garceche, de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, habló de la educación vial y la importancia de su transmisión en las familias y entre compañeros. También explicó el Sistema de Juzgamiento de Faltas, una nueva medida que implementarán a partir de octubre.

También disertaron en la jornada integrantes de la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia de Santa Fe, y Carlos Clerici y Alejandra Zuccoli, locutores de la radio ECO Medios de la ciudad de Buenos Aires y colaboradores de los videos educativos de la Asociación Civil “Luchemos por la Vida”. Aprovecharon la ocasión para entrevistar a las docentes coordinadoras del proyecto institucional de la escuela, para la radio.

Por su parte, Acindar presentó varias charlas. Valeria Depego y Eliseo Rimoldi disertaron sobre ergonomía en la postura del trabajo, y los doctores Ariel Sasia y Rodolfo Comar compartieron una charla teórico práctica de RCP.

Pueden ver las fotos y consultar todos los detalles de la jornada en la página de Facebook de la escuela.