12-09-2019

Finalizaron los talleres, ¡estamos listos para la Hackatón!

Compartimos la experiencia de los talleres con estudiantes secundarios de Villa Constitución que nos prepararon para el encuentro del 20 de septiembre

Taller de UX

Realizamos en la Biblioteca Perrissol 24 talleres para los estudiantes secundarios de Villa Constitución que quisieran participar junto a sus escuelas. En total, 350 estudiantes de 8 escuelas de la ciudad, 1 de Empalme y 1 de Arroyo Seco asistieron.

Computer Vision, Chatbot y UX fueron los temas de los talleres, que nos prepararon para el segundo Hackatón que realizaremos el 20 de septiembre en el marco del Festival Ingeniamos.

En el taller de Computer Vision, del cual participaron 140 estudiantes, aprendimos a programar para modificar imágenes, cambiar colores y aplicar filtros.

En el de Experiencia del Usuario (UX) aprendimos cómo se diseñan las aplicaciones, pensando en sus usuarios y trabajamos como diseñadores y diseñadoras. 100 estudiantes fueron parte de este taller.

En el de Chatbot junto a 110 estudiantes aprendimos a crear bots que chatean para resolver diferentes problemas.

“Estoy muy feliz de que nos hayan dado la oportunidad de participar en estos talleres. Pienso que son muy útiles para que podamos ponerlos en práctica, siempre pensando en mejorar como sociedad. Son recursos muy prácticos a la hora de enseñar y llegar a la gente”, nos compartió Ana, una estudiante.

Ivana, otra asistente a los talleres, nos contó que participó “para prepararme para el Hackatón. Este curso es interesante porque te explican cómo funcionan los filtros que vemos a diario los adolescentes y como es toda la programación”

Por su parte, algunos de los profesores que acompañaron a los estudiantes, destacaron que: “además nos enseña a trabajar en equipo, a consultar, todas cuestiones que por ahí para el día de mañana, que en realidad ya llegó el día de mañana, es bueno porque nos relaciona con la tecnología y pueden entender qué está pasando y por qué.” “Son temáticas importantes para que los chicos conozcan y puedan internalizar en su día a día, más que nada porque son instrumentos, herramientas que utilizan y que no conocen el funcionamiento.”

Quienes participaron de los talleres pueden anotarse para la Hackatón aquí, ¡hay tiempo hasta el viernes 13 de septiembre!