23-08-2019

“La mayor competencia a desarrollar es la capacidad de aprendizaje”

Así fue el acto de entrega de diplomas de nuestro programa de becas para hijos de empleados de Acindar ArcelorMittal en Villa Mercedes

El 15 de agosto realizamos el evento de entrega de diplomas a los becarios de Villa Mercedes, San Luis. Por primera vez, el evento se realizó en la Escuela de Economía, Negocios y Transferencia Tecnológica de la UNSL, universidad con la que tenemos una alianza en el marco del programa Ingeniamos.

Asistieron casi todos los becarios con sus familias, compartimos un momento muy especial junto a ellos y autoridades de Acindar ArcelorMittal. Estuvieron presentes Gustavo Nadales, Raul Maidana, Sebastián Gil, Luis Melo y Marino Nogarol.

Andrés Romagnoli, director de Fundación Acindar, coordinó el evento. “Estamos orgullosos de la calidad de estudiantes que forman nuestra comunidad” compartió.

Hablamos con algunos de los becarios y sus familias. Stefania Reyna, estudiante de segundo año de fonoaudiología y becaria desde hace 5 años, nos dijo que la beca “te ayuda un montón”. Así también lo piensa César Sombra, estudiante de primer año de Diseño y Comunicación. Para él la beca es “un apoyo, una ayuda, un empujón hacia el futuro”. Por su parte Daniel Dasso, papá de Valentina, otra de nuestras becarias, destacó: “para la familia siempre es importante cualquier tipo de incentivo, destaca los valores que lamentablemente de a poquito se van perdiendo… es una premiación al esfuerzo y a la dedicación. Es algo muy grande para cualquiera”.

En Villa Mercedes se otorgaron 48 becas, del total de 200. 39 de ellas para estudiantes de nivel secundario (de los cuales 16 eran de técnicos), 7 para estudiantes de nivel superior y 2 para estudiantes de nivel superior técnico.

“Para mí las becas son un resultado del esfuerzo de familias y de los chicos y chicas (…) y lo conecto directamente con la capacidad de adaptarse a los cambios, la transformaciones, al el provenir en definitiva. Creo que lo que no va a pasar nunca es que las cosas queden como están, todo va a estar cambiando. La mayor habilidad o competencia que tenemos que desarrollar es la capacidad de aprendizaje porque es lo que nos va a permitir adaptarnos, como personas, como jóvenes en el caso de ellos y como empresa. Me gusta mucho premiarlo porque es un estímulo, un reconocimiento importante que estoy seguro que motiva mucho tanto a los jóvenes como a  las familias.” Nos contó Raúl Maidana, gerente de la planta, luego del evento.

En el evento, además de la entrega de diplomas contamos con dos actividades destacadas. Por un lado, en un stand presentamos Martenautas en computadoras y teléfonos para poder jugarlo. Este recurso educativo digital desarrollado por el Ministerio de Educación de Santa Fe con nuestro aporte es un videojuego que promueve el aprendizaje significativo de la física, química y matemática. Por otro lado la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias de la UNSL presentó una impresora 3D y robots educativos utilizados en el marco del proyecto que financiamos desde la Convocatoria Ingeniamos. La facultad desarrolla actividades de acercamiento al conocimiento tecnológico con el objetivo de despertar vocaciones tempranas por la ingeniería, entre las que se destacan la realización de talleres de programación de robots móviles en escuelas primarias y la donación de impresoras 3D para escuelas técnicas de Villa Mercedes y alrededores.

Evento en La Tablada

Evento en Villa Constitución