13-09-2019

“Espero poder aportar mi granito de arena para cambiar la realidad de los niños”

Entrevistamos a uno de los voluntarios que participará del proyecto “la importancia de estudiar”

El jueves 5 de septiembre iniciamos la capacitación a empleados de ArcelorMittal Acindar que participarán como voluntarios en el proyecto “La importancia de estudiar” de la ONG Junior Achievement, que realizaremos en Villa Constitución. El proyecto se enmarca dentro de nuestro programa Iniciativas socioeducativas, siendo uno de los ganadores de la Convocatoria Construir Comunidad.

La iniciativa busca concientizar a los estudiantes del último año de la primaria, a través de actividades teórico-prácticas concretas que abordan la temática, sobre las oportunidades que brinda la educación continua a la vez que se analizan los costos que deberán afrontar, tanto a nivel personal como profesional, si deciden abandonar la escuela.

La salida de los voluntarios a las escuelas empieza el jueves 19, con 10 cursos de 5 clases cada uno. 13 voluntarios participarán del proyecto. Entrevistamos a Hernan Ciminelli, Asistente de Producción de la planta Acindar San Nicolás Aceros Largos y uno de los voluntarios del proyecto.

¿Qué te pareció el taller que tuvieron con Junior Achievement?

El taller estuvo genial, muy interesante y emotivo, principalmente por las reflexiones y testimonios de algunos voluntarios que contaron experiencias anteriores.

¿Qué expectativas tenés de la experiencia que viene en las escuelas?

Estoy muy ansioso de comenzar con esta experiencia, para mí será la primera en este tipo, he participado en otras actividades de voluntariado, pero nunca con chicos tan pequeños. Tengo muchas expectativas en este programa y no tengo dudas que se cumplirán. Como dije anteriormente será mi primera experiencia, pero estoy seguro que no será la última.

¿Hay algo que hayas aprendido o reflexionado en la capacitación?

He aprendido muchísimo durante la capacitación y reflexionado mucho más en mi casa, con mi familia. Las personas que tuvimos la posibilidad de completar los estudios, muchas veces no conocemos la situación de muchos niños y jóvenes. Durante la capacitación escuché algunos testimonios que me sorprendieron y me llegaron mucho. Espero poder aportar mi granito de arena para cambiar la realidad de los niños, si el programa se la cambia a uno ya estará bien, y si se la cambia a muchos será genial.

¿Qué le dirías a otras personas que están pensando hacer voluntariado en Acindar?

A las personas que están pensando en hacer voluntariado, les digo que no se arrepentirán de hacerlo. Es un gran desafío, pero también es agradecer por lo que han hecho otras personas por nosotros. He hablado con algunos compañeros de trabajo y, creo, que sumé a un voluntario más para este programa, me siento muy contento por ello. Ojalá pueda sumarse a “La importancia de estudiar”.