17-10-2018

Entrega de diplomas a becarios

Realizamos el acto de entrega de diplomas a los becarios hijos de empleados de Acindar Grupo ArcelorMittal de las plantas localizadas en San Nicolás, Rosario y Villa Constitución

Entrega de Diplomas en Villa Constitución

Desde nuestro programa Becas al Mérito otorgamos becas a los hijos del personal de Acindar Grupo ArcelorMittal,  desde hace 22 años. Desde los inicios de esta iniciativa Fundación Acindar otorgó 1951 becas en total. Las becas tienen por finalidad reconocer el esfuerzo realizado por los estudiantes y sus familias, incentivando de esta manera la continuidad de las trayectorias formativas de alto rendimiento.

Este año obtuvieron su beca 204 estudiantes, el número más alto desde que inició el programa, de las cuales 166 son para estudiantes de escuelas secundarias y 38 para estudiantes de nivel superior. Para esta edición se tuvo en cuenta el especial interés del Grupo ArcelorMittal en impulsar la educación STEM, y respondiendo al objetivo número 9 de sustentabilidad: “promover la formación de ingenieros, científicos y técnicos bien capacitados y talentosos, tanto para nuestro propio futuro como para la sociedad en general”, se reconocieron de manera especial a las carreras técnicas y las ingenierías.

Durante el evento se otorgaron diplomas a los 135 becarios de Rosario, San Nicolás y Villa Constitución. Más del 60% de esos estudiantes ya han recibido beca en años anteriores. Contamos con la presencia del Intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, y el CEO de Acindar Grupo ArcelorMittal, Marcelo Marino Pena Luz, quienes entregaron los diplomas a los becarios y padres presentes, junto a otros directores de la compañía.

Finalizando el acto, el becario Elías Monzón dirigió unas palabras de agradecimiento e inspiración a sus pares: “desde chiquito me enseñaron que para el que cree todo es posible”.

¡Felicitaciones a todos los seleccionados para las Becas al Mérito 2018!