11-02-2021

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Conmemoramos este día compartiendo experiencias y trabajos

Desde Fundación Acindar nos sumamos al Día Internacional de la Mujer y la Niña en ciencia (11 de febrero), declarado por la ONU en reconocimiento al rol crítico que las mujeres y las niñas tenemos en la ciencia y la tecnología y en las áreas STEM en general (ciencia, tecnología, ingeniería y matemática por sus siglas en inglés).

La ciencia y la igualdad de género son fundamentales para el desarrollo sostenible. Aún así, las mujeres seguimos encontrando obstáculos en el campo de la ciencia: menos del 30% de investigadores científicos en el mundo son mujeres. Por eso promovemos que más niñas y mujeres se acerquen a estas áreas o más bien no se aleje: de acuerdo a la ONU, en América Latina alrededor del 30% de las niñas y niños más pequeños se consideran hábiles en matemáticas, pero al alcanzar los 9 o 10 años de edad, la proporción desciende al 20% para los niños y 11% para las niñas.

Para conocer más cómo es ser una mujer en ciencia, le pedimos a Paola Corrales que nos cuente su experiencia como científica:

Para enfrentar los desafíos del presente y del futuro necesitamos del talento de todos y todas, eso implica sumar a las mujeres y otros géneros, aportando nuevas perspectivas, talento y creatividad.

Conocé nuestras iniciativas STEM aquí:

Más información sobre el Día Internacional de la mujer y la niña en ciencia:

#MujeresEnSTEM

#MujeresEnCiencia