16-04-2018

¡Darío Sztajnszrajber en Villa Constitución!

Este viernes 20 de abril la escuela Dante Alighieri nos invita a festejar sus 25 años con este evento.

El próximo viernes 20 de abril a las 19:30hrs en el auditorio de la UOM la escuela Dante Alighieri festeja sus 25 años con la charla ¿Para qué sirve la filosofía?, destinada principalmente a los alumnos de los últimos años del secundario y del profesorado y a docentes, aunque la escuela extendió la invitación a la comunidad.

El evento está siendo organizado por docentes, alumnos, personal no docente y padres de la escuela Dante Alighieri, con el apoyo económico de distintas organizaciones de Villa Constitución, entre las que nos incluimos, y la Municipalidad.

Darío Sztajnszrajber​ es un filósofo, ensayista y profesor argentino que desarrolla una labor divulgativa de filosofía, por lo que fue premiado por la Fundación Konex en 2017 en la disciplina de Divulgación. En el año 2013 publicó el libro ¿Para qué sirve la filosofía?, en el cual intenta desmontar la rigidez de la disciplina filosófica y hacerla accesible. Sobre esto trata la charla del viernes.

La charla se da en el marco de los festejos de la institución por sus 25 años haciendo escuela. “Pensamos en compartir con nuestra ciudad esta alegría y ser nosotros quienes regalemos una expresión o gesto cultural a los colegas, amigos, vecinos con quienes transitamos, de un modo u otro, nuestro hacer cotidiano” nos cuenta Mariela Lenzi, directora de la institución. “(Darío) desmitifica la filosofía, la vuelve a nuestra cotidianeidad. Su forma de decir, de abordar los temas, nos invita a pensar, a deconstruir la realidad de nuestros días con una profundidad necesaria. Deconstruir nuestra realidad y el modo de nombrarla e interpelarla es necesario para volver a crearla; lo que coincide con el fundamento de nuestro proyecto educativo que justamente se llama "De-formando escuela".

Además de este evento, la escuela tiene otras acciones previstas para conmemorar  Nº 25: “Tenemos programada otra conferencia, a cargo de Carlos Skliar, uno de los grandes "maestros" de nuestro tiempo, argentino y de amplio reconocimiento internacional. También otras actividades pedagógicas que desarrollaremos durante este año”.