28-02-2019

El CEADS reconoce una vez más a Tramas Digitales por su aporte a los ODS

Nuestro programa integra las iniciativas relevadas por el CEADS que aportan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas

El CEADS (Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible) lanzó en 2016 una plataforma online para difundir iniciativas empresarias relacionadas a los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). Recientemente compartieron el informe Conectando Empresas con ODS – 3er Informe de Progreso de las Empresas en Argentina, edición 2018. Tramas Digitales, el programa del Ministerio de Educación de Santa Fe con el que colaboramos junto a Acindar Grupo ArcelorMittal, obtuvo una vez más un reconocimiento especial en este marco.

El 25 de Septiembre de 2016 las Naciones Unidas aprobaron el documento “Transformar nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”. Allí se establecieron 17 Objetivos y 169 Metas que deberán ser cumplidas de aquí al 2030. Estos objetivos integran todas las dimensiones del desarrollo sostenible: la económica, la ambiental y la social y se basan en un enfoque de derechos con su carácter de integralidad.

En el marco de cumplimiento de dicha agenda, el Estado Argentino inició un trabajo de adaptación de esos objetivos y metas a la realidad nacional que pueden consultarse en www.odsargentina.gob.ar.

El CEADS contribuye a la movilización del sector privado para la implementación de la Agenda 2030. Lo que incluye promover los ODS y sus metas,  potenciando el valor de la sustentabilidad corporativa, facilitando la coordinación de esfuerzos, e iniciando un proceso de divulgación de iniciativas privadas. Al momento el 70% de la Membresía CEADS está contribuyendo al abordaje de los ODS con 186 iniciativas que se encuentran en la plataforma virtual. Tramas Digitales se suma al ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos. Acindar Grupo ArcelorMittal a su vez colabora con el ODS 15: Vida de Ecosistemas Terrestres, con el “Estudio de biodiversidad y definición de áreas protegidas".